Inicio»Espectáculos»Muere a los 93 años el actor Guillermo Muray

Muere a los 93 años el actor Guillermo Muray

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de ayer se dio a conocer que el actor Guillermo Murray falleció por un choque séptico de acuerdo con el programa de espectáculos “Ventaneando”.

Su hijo, Rodrigo Murray, informó a finales de 2017 que el histrión sufrió de demencia senil; sin embargo, físicamente se encontraba muy bien.

A penas se dio a conocer la funesta noticia, diversos personajes lanzaron sus condolencias a la familia, así como la televisora de San Ángel, donde trabajó por muchos años.

“El guapísimo galán de El mundo de los vampiros, su presentación en el cine mexicano, Guillermo Murray, y su amplísima trayectoria teatral, novelera y cinematográfica voló a los cielos para desde ahí bendecir al espectáculo con su fabuloso talento y presencia. Inolvidable D.E.P”, se lee entre los mensajes.

Guillermo Murray Muttis nació en Buenos Aires, Argentina, el 15 de junio de 1927. Pertenece a la Época de Oro del cine del país sudamericano, aunque también su carrera fue de gran éxito en México.

Inició como actor en el teatro en Argentina en 1949 con la compañía teatral Teatro de Arte, dirigida por Esteban Pavón.

Debutó en el cine en 1954 con “Somos todos inquilnos”, y gracias al trabajo que realizó pronto le llamaron para otros trabajos tales como “Horas marcadas” (1954), “El protegido” (1956), “Alfonsina” (1957) y “Verano violento” (1960).

Fue hasta 1960 cuando llegó a nuestro país tras la invitación de diversos productores. Su debut en tierra azteca la realizó en la película “El mundo de los vampiros”.

Sin embargo, también exploró el área de la televisión donde apareció en producciones como “María Guadalupe”, “La Leona”, “Maximiliano y Carlota”, “Pobre juventud”, “El Pecado de Oyuki”, “María Mercedes” y “Te sigo amando”.

Sus últimas apariciones fueron en la serie “La hija del Mariachi” y en la cinta “The Nativity”, donde estuvo bajo la dirección de Miguel Zacario.

Además de su trabajo como actor, destacó como escritor y director. Tiene cuatro hijos: Guillermo (escritor), Alejandro (artesano), Rodrigo (actor y director) y Gabriela (actriz).

Noticia anterior

Detiene Q. Roo proyecto de agua en zona limítrofe

Siguiente noticia

Afecta matanza ilegal de cerdos a carniceros