CIUDAD DE MÉXICO.- Kim Kardashian ha recibido una demanda colectiva, tras acusaciones de explotación laboral por parte de siete extrabajadores de origen latino. La estrella de reality show cuenta con una casa valuada por 60 millones de dólares ubicada en Hidden Hills, California.
Siete exempleados que se encargaban de la jardinería y el mantenimiento de la propiedad presentaron una demanda donde se afirma que Kim se negaba a recompensarles por las horas extras laboradas, además, se explica que no podían detener su trabajo, incluso para comer, según informó Page Six del New York Post.
Los demandantes responden a los nombres de Andrew y Christopher Ramírez, el hijo de Christopher, Andrew Jr., Aarón Cabrera, Jesse Fernández, René Ernesto Flores y Robert Araiza.
Otro tema abordado en la demanda es sobre el trabajador de 16 años, Andrew Jr., donde se afirma que fue “obligado a trabajar mucho más allá de las 48 horas máximas permitidas para un empleado de verano menor de edad”.
¿Cuál es la relación entre la estrella de reality show y la contratación de los empleados?
Un portavoz de la celebridad respondió a dichas acusaciones, diciendo que los siete empleados en cuestión habían sido contratados mediante una compañía, por lo que Kim no estaba a cargo de sus nóminas y por lo tanto, no era responsable de dichos pagos.
“Kim nunca dejó de pagar a un proveedor por sus servicios y espera que el problema entre esos trabajadores y el proveedor que los contrató se resuelva amistosamente en breve”, dijo el vocero para Page Six.
“Ella no es parte del acuerdo realizado entre el proveedor y sus trabajadores, por lo tanto, no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”.
Existen coincidencias entre el representante legal de los trabajadores, Kim Kardashian y Kanye West.
Frank Kim, quien es abogado, es el encargado de representar a los siete extrabajadores para esta demanda, irónicamente, es también el encargado de representar a otro grupo de demandantes que anteriormente prestaron sus servicios a la expareja de la estrella de reality show, Kanye West.
Esta situación se produce a menos de cuatro meses después de que Kim solicitó el divorcio de West, de 43 años, el 19 de febrero. En los documentos judiciales, tanto Kim como West acordaron la custodia compartida de sus cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm, y ambos dijeron que no solicitarían manutención conyugal.
Más noticias
Luis Miguel no ve a sus hijos: Arámbula
Pareja le daba pastillas de más a Andrés García
Karla Panini contará “su verdad” en documental