Inicio»Espectáculos»Anulan la condena de Bill Cosby por agresión sexual

Anulan la condena de Bill Cosby por agresión sexual

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Superior de Pensilvania anuló ayer la condena de tres a 10 años por agresión sexual sobre Andrea Constand, la cual impusieron al comediante y actor Bill Cosby, después de encontrar un acuerdo con un fiscal anterior que le impidió ser acusado en el caso.

El también autor de varios libros pasó más de dos años de una sentencia de tres a 10 en una prisión estatal cerca de Filadelfia, a la que ingresó 2018.

El comediante prometió cumplir los 10 años completos de su sentencia después de los hechos en el encuentro en 2004 con la canadiense Andrea Constand, exjugadora de básquetbol profesional, quien actualmente tiene 48 años de edad.

Y es que se le negó la libertad condicional al no acceder a participar en programas para delincuentes sexuales durante por casi tres años en la prisión estatal, por lo cual se comprometió a cumplir 10 años en la prisión.

Cosby actualmente tiene 83 años y fue condenado por drogar y abusar sexualmente a la empleada de la Universidad de Temple. El antes conocido “Papá de Estados Unidos” fue acusado a fines de 2015 por un fiscal que contaba con evidencias, y el caso se abrió poco antes de que prescribiera el caso, lo cual ocurre a los 12 años.

Según la acusación, Cosby invitó a Andrea Constand a una propiedad de su propiedad en Pensilvania esa noche que la drogó y agredió sexualmente.

El Tribunal Inferior de Apelaciones pidió que se considerara el patrón de drogadicción y abuso sexual de mujeres, después de obtener cinco testimonios más.

Cosby fue de los primeros famosos en ser acusados después de que salieran a la luz una serie de denuncias del movimiento #MeToo. Los fiscales no dijeron de inmediato si apelarían o intentarían juzgar a Cosby por tercera vez.

Noticia anterior

Dan prisión preventiva a YosStop

Siguiente noticia

Unidad termina sin facia por colisión en glorieta a Madero