Inicio»Espectáculos»DiCaprio critica a México por no cuidar a la vaquita marina

DiCaprio critica a México por no cuidar a la vaquita marina

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ayer trascendió que el actor Leonardo DiCaprio no puede ocultar su molestia ante las medidas tomadas por el Gobierno mexicano. Y es que desde hace algún tiempo, el ganador del Oscar aseguró que de no tomarse medidas preventivas, pronto la vaquita marina se extinguirá, pues quedan sólo diez ejemplares en el país.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el Gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Fue en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto que se firmó un acuerdo para preservar la especie, en aquel entonces existían 30 ejemplares, de los cuales ahora restan solamente diez.

Los seguidores de Leo aplaudieron su compromiso con la protección ambiental.

El 14 de julio de este año, el Gobierno de México puso fin oficialmente a la política de mantener una zona libre de pesca, alrededor de las últimas vaquitas marinas que sobreviven.

La medida sustituye la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California, con una escala variable de sanciones.

Noticia anterior

DIF Estatal entrega lentes en municipios

Siguiente noticia

No acepta Zaldívar ampliar su mandato