Inicio»Espectáculos»“BTS” cancela gira mundial

“BTS” cancela gira mundial

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- “BTS”, una de las bandas más importantes del momento decidió cancelar su gira mundial “Map of the Soul Tour” definitivamente a causa de la crisis sanitaria por Covid-19.

La decisión sobre la cancelación de la gira mundial se dio a conocer mediante un comunicado de Big Hit Music, sello musical de la banda surcoreana, que aseguró que se trabajó muy duro para reanudar los preparativos de “Map of the Soul Tour”.

“Nuestra compañía ha trabajado arduamente para reanudar los preparativos para el ‘BTS Map of the Soul Tour’, sabiendo que todos los fans han estado esperando ansiosamente y anhelado la gira”, señaló la revista cinematográfica estadunidense The Hollywood Reporter.

Además, mencionó que cada vez es más difícil reanudar las actuaciones con el mismo calendario que acordaron en un principio, debido a las “circunstancias cambiantes fuera de control”.

Así que lo mejor fue optar por la cancelación. “Una vez más ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los fans que han esperado que se reanude el ‘BTS Map of the Soul Tour’”, establecieron.

Los planes de gira iniciales del grupo incluían una serie de fechas que comenzaban en Seúl en abril de 2020, seguidas por 40 actuaciones en 18 países que abarcaban América del Norte, Europa y Asia.

Pero la banda, conformada por J-Hope, Jin, Jimin, RM, V, Suga y Jungkook, decidió posponerla con el fin de disminuir los contagios por Covid-19.

En su lugar, “BTS” ha organizado varios conciertos online. El sello del grupo dijo que los conciertos podrían reprogramarse para el otoño, aunque por ahora no hay nada confirmado.

La gira fue anunciada tras lanzar “Map of the Soul” el 7 febrero de 2020, álbum de “BTS” que ha vendido 552 mil copias.

Noticia anterior

Que Fonatur aún no llega a convenio con los amparados por el Tren Maya

Siguiente noticia

Laboran sin contrato 4 de cada 10 obreros