Inicio»Espectáculos»Ordenan el arresto de Inés Gómez-Mont

Ordenan el arresto de Inés Gómez-Mont

1
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La conductora Ana Paula Ordorica, en su noticiero A las Tres de Foro TV, informó ayer que autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez-Mont y de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En febrero de 2020, se informó que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Seido, inició la investigación en contra de Inés porque en el ejercicio fiscal de 2016, la conductora obtuvo ingresos superiores a los que dio a conocer en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Inés Gómez-Mont solicitó, el 27 de noviembre de 2018, la intervención del Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR para lograr un acuerdo reparatorio con el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El acuerdo se celebró el 30 de noviembre de 2018, Inés pagó 10 millones 967 mil 907 pesos por concepto de contribuciones federales omitidas.

Fue el 16 de enero de 2019, cuando el agente del Ministerio Público Federal determinó que el daño sufrido por la hacienda pública no fue cubierto en su totalidad.

También faltaban por cubrir 2 millones 604 mil 537 pesos más y no se aprobó el acuerdo. El 14 de agosto Gómez-Mont interpuso una demanda de garantías y el 30 de octubre la juez ordenó a la FGR entregar copia de la denuncia.

Noticia anterior

Tienen coronavirus 20 docentes en Candelaria

Siguiente noticia

Yucatán, tercer lugar en suicidios a nivel nacional