Inicio»Espectáculos»Presenta UIF denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo

Presenta UIF denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo

0
Compartidos
Google+

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, esto por una presunta evasión fiscal.

A través de un breve mensaje, la UIF confirmó de la existencia de una investigación contra Gloria Trevi y su esposo desde el pasado 8 de septiembre por defraudación fiscal y por lavado de dinero.

De acuerdo al diario La Jornada, la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) el 8 de septiembre luego de considerar que las empresas que ambos poseen y la cual tiene sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

De acuerdo con la denuncia de la UIF, entre mayo y junio pasados la empresa Great Tallent LLC realizó un cambio de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo.

Según El Universal, en los últimos años, mediante transferencias a esa compañía, se habría evadido al fisco hasta 400 millones de pesos.

Asimismo, en la denuncia presentada por la UIF señala que el esposo de Trevi lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre la cantante.

Fuentes: SDP Noticias y López-Dóriga Digital

Noticia anterior

Vacuna de Pfizer-BioNTech es "segura" en niños de 5 a 11, señala estudio

Siguiente noticia

FOTOS. Rescata Guardia Nacional 100 pericos y un tucán