Inicio»Espectáculos»Shakira, Schiffer y Bosé se suman a los Pandora Papers

Shakira, Schiffer y Bosé se suman a los Pandora Papers

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Shakira, la modelo alemana Claudia Schiffer y Miguel Bosé se suman a Julio Iglesias como los famosos expuestos por la investigación de los Pandora Papers, que saca a la luz casos de evasión fiscal.

De acuerdo con la investigación realizada a partir de los documentos llamados Pandora Papers, Shakira continuó abriendo sociedades en paraísos fiscales aun cuando ya era investigada en España por evasión fiscal.

La cantante de “Hips Don’t Lie” creó una compañía Titania Management en las Islas Vírgenes Británicas entre finales de 2018 y principios de 2019, reveló la investigación del medio La Sexta, de la cual ella es la única beneficiaria, pero también apunta a su madre Nidia Ripoll como la vicepresidenta y secretaria.

Esta empresa de Shakira inició con 50 mil dólares y tiene como domicilio fiscal la casa donde vive con el futbolista Gerard Piqué y sus hijos. El accionista principal de la compañía es New Wolrd Holdings, sociedad panameña también vinculada con la cantante.

La cantante colombiana que radica en Barcelona actualmente es acusada de fraude fiscal en España.

En el caso de la supermodelo de los años 90, Claudia Schiffer, se revela que gestionó su fortunas a través de seis sociedades “offshore”, o sea en el extranjero, ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, reportó el medio La Sexta.

La modelo, uno de los rostros más famosos por sus campañas de Guess, creó estas sociedades a finales de 2017: TDU Holdings Limited, 51 Red Balloons Holdiongs Limited entre octubre y noviembre, y las otras cuatro las creó dos días antes de terminar el año. Schiffer era la única beneficiaria de éstas.

Además de las seis sociedades, Claudia Schiffer hizo un fideicomiso en noviembre de 2016 al que transfirió su patrimonio y puso como beneficiarios a su madre, su hermano y a su esposo.

Tras ser expuesta por los Pandora Papers, el equipo legal de Schiffer declaró a medios alemanes que ella paga correctamente sus impuestos.

Noticia anterior

En concreto

Siguiente noticia

Secult convocará para los “Foros de Cultura”