Inicio»Espectáculos»Mon Laferte revela que sufrió abuso sexual

Mon Laferte revela que sufrió abuso sexual

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la cantante chilena Mon Laferte, su nuevo disco, “1940 Carmen”, ha resultado el más “hormonal” e “improvisado”, pues plasmó en él momentos muy personales que no se había atrevido abordar en otros materiales, por ejemplo: el abuso sexual que sufrió a los 13 años.

“Yo estaba en hormonas fatal, llevaba ya un montón todo el tiempo. Era un shot diario de hormonas y estaba muy sensible. Todo lo que escribí o hice no tiene mucho plan realmente. Fue explosivo de mi parte querer hacer un disco”, relata en una entrevista a través de video llamada.

Después del disco “Seis”, publicado el pasado abril, Monserrat Bustamante, nacida en Viña del Mar en 1983, se encontraba en un apartamento en Hollywood donde, aunque muy pocos lo sabían, se había adentrado en la búsqueda de su primer hijo.

Para ello tuvo que someterse a un tratamiento hormonal, “con inyecciones incluidas”, que le hizo vivir una época muy emocional en la que por momentos se sentía primero arriba y luego abajo. Por esto, dijo, hubo temas que abrió en ese periodo y, de manera casi inconsciente, decidió incluirlos en el disco.

En “1940 Carmen” se tocan temas de todo tipo. Desde una canción que deriva de una discusión en un supermercado que lleva ese mismo título, hasta una oda al cambio en “Algo es mejor”, e incluso un abuso sexual cuando tenía 13 años en “A Crying Diamond”. Y todo es autobiográfico, porque la etapa que está viviendo no le permitía que fuese de otra manera.

“A Crying Diamond” muestra de una manera directa y cruda -aunque esto se puede ver en todo el disco, con un fondo musical mucho más simplificado que en sus trabajos anteriores- un abuso que, relata la cantante, sufrió durante cinco años de su vida cuando iba empezando en el mundo de la música siendo adolescente.

Noticia anterior

Nunca ONU ha visto por los pobres: AMLO

Siguiente noticia

Espacio digno, demandan artesanos de Chichén Itzá