Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncia The Strokes concierto en México

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La banda estadunidense The Strokes anunció un concierto en México el próximo 19 de mayo en el Foro Sol. La agrupación se presentará en tierras aztecas junto a Mac DeMarco y The War on Drugs.

La banda liderada por Julian Casablancas dio a conocer ayer que se presentará en concierto en México, después años de no haber tenido una presentación en el país fuera de festivales. En esta ocasión se presentarán en la Ciudad de México, en uno de los recintos con mayor capacidad en la capital, el Foro Sol.

La preventa de sus boletos comenzará a través de Ticketmaster el próximo miércoles 9 de febrero y ésta sólo estará disponible para clientes Citibanamex; mientras que la venta general será a partir del viernes 11 de febrero.

Hasta el momento Ocesa no ha anunciado precios de las entradas, pero como se acostumbra en el Foro Sol, la venta se dividirá en la página de Ticketmaster en zona General A y B, y Gradas Norte y Sur.

No será la única ocasión en que se presentará The Strokes en México este año, pues en noviembre de 2021 anunciaron que regresarán al país tras tres años de su última presentación en Corona Capital 2019, pues confirmaron su participación en Tecate Pa’l Norte, el cuál se llevará a cabo el próximo 1 y 2 de abril en Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, sólo unos días después de que se lleve a cabo su concierto en el Foro Sol, se presentarán en el Corona Capital 2022 el próximo 21 de mayo en Guadalajara.

La última vez que Mac DeMarco se presentó en México también fue en 2019 con el Festival Catrina, mientras que The War on Drugs estuvo en tierras aztecas en el Corona Capital de 2018.

La banda conformada por Julian Casablancas, Nick Valensi, Albert Hammond, Jr., Nikolai Fraiture y Fabrizio Moretti y con más de 20 años de trayectoria, saltaron a la fama internacional por canciones como Someday, Reptilia, Heart in a Cage, Juicebox y Last Nite, que se posicionaron en los temas más escuchados de su época. A lo largo de su historia la agrupación ha pisado el país en ocho ocasiones desde 2002, principalmente liderando festivales de música como Corona Capital.

La banda se sumará a otros artistas internacionales como Jonas Brother, The Killers, Coldplay, Justin Bieber, Interpol, Maroon 5, Louis Tomlinson y Harry Styles que decidieron también anunciar fechas de presentaciones en México tras no haber pisado el país debido a la emergencia sanitaria que inició en 2020 por el coronavirus.

Este próximo concierto de The Strokes es su regreso al país sólo con la banda y sus invitados, lo cual hace especial a esta presentación. Además, la agrupación presentará su más reciente álbum The New Abnormal, el cual fue lanzado en abril de 2020 y no pudo llegar a México en vivo debido a la actual pandemia de Covid-19.

The New Abnormal es el sexto álbum de estudio de The Strokes, el cual fue publicado siete años después de su quinto álbum. Fue tan bien recibido por los fans y la crítica que logró ganar en 2021 el Grammy al Mejor Álbum de Rock, siendo este el primer Grammy que reciben en su carrera.

The adults are talking, Why are sundays so depresing y Not the same anymore, son algunos de los temas con los que este álbum está tomando importancia en la carrera de la banda.

¡Comparte esta nota!