Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rompe récord concierto de “BTS” transmitido en cines

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- La transmisión del concierto “Permission to Dance on Stage-Seoul: Live Viewing” del grupo coreano “BTS”, recaudó una taquilla mundial bruta de 32.6 millones durante el fin de semana, según un anuncio de los mánagers de los astros del K-pop.

El concierto, uno de los tres realizados ante un público reducido y socialmente distante en el Estadio Olímpico de Jamsil, en Seúl, fue la primera transmisión cinematográfica mundial en vivo de un concierto de Corea del Sur y fue presentado por las empresas HYBE y Trafalgar.

Se estrenó el sábado 12 de marzo en tres mil 711 cines en 75 países (incluyendo México), con múltiples entradas reportadas. Este show fue el primero del grupo en Seúl desde 2019, luego de que tomaran una pausa por la pandemia.

Según el anuncio, en Norteamérica la transmisión alcanzó el segundo puesto en la taquilla del sábado con una recaudación de más de 6.84 millones de dólares y un promedio por pantalla de más de ocho mil 500 en 803 salas de cine.

De acuerdo con los representantes de la boy band, el récord anterior de recaudación también pertenecía a “BTS” por “Bring the Soul”, que durante su presentación limitada de dos semanas en 2019 recaudó aproximadamente 24.3 millones.

“Como la pandemia dificultó el acceso a la sala del concierto, queríamos crear una oportunidad para que los fans se reunieran y vieran el show juntos. Se nos ocurrió la idea de ‘Visualización en vivo’ en los cines y estamos encantados de ofrecer una experiencia alternativa para que los fanáticos disfruten del concierto en vivo”, señaló el presidente de HYBE, DJ Kim.

“Estamos encantados con el éxito sin precedentes de este proyecto, no sólo para Trafalgar Releasing, sino también para la industria del cine de eventos en general. Es un testimonio tanto del fandom abrumadoramente dedicado de ARMY (como se denominan a los seguidores del grupo) como del regreso general a los cines a escala mundial”, añadió Marc Allenby, director ejecutivo de Trafalgar Releasing.

¡Comparte esta nota!