Tribuna Campeche

Diario Independiente

Residente lanza fuerte video lleno de denuncias

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Residente se volvió tendencia en las últimas semanas por el pleito que mantiene con el reguetonero J Balvin. Ahora, el puertorriqueño estrenó un video musical en el que denuncia situaciones de América y rechaza que cuando se habla de este término se trate únicamente de Estados Unidos.

Por medio de YouTube, el ícono del género urbano lanzó un video en el que vemos la silueta de Estados Unidos y posteriormente sale un letrero que dice “This is Not America” (“Esto no es América”), como se llama la canción en la que colabora con el dúo Ibeyi.

En el video, vemos a la estatua de la libertad reemplazada por un indígena norteamericano, cuerpos tirados, gente golpeándose con policías, pandilleros e imágenes religiosas como la de Jesucristo y la Virgen de Guadalupe.

En cuanto a la letra, denuncia situaciones como las de los periodistas asesinados, las personas desaparecidas, los narco gobiernos, los cárteles, la migración, abusos policiales.

Además, vemos en reiteradas ocasiones banderas de países como Venezuela, Colombia y Brasil; pero también hay menciones a la cultura prehispánica de México, como los mayas, cuya influencia dominó en el sur de lo que hoy es el país y Centroamérica.

Antes de verlo, debes considerar que algunas imágenes pueden ser fuertes para algunas personas, pues contienen violencia actuada, pero explícita, como disparos a personas y cuerpos tirados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!