Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hospitalizan al actor Andrés García

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Andrés García apareció con débil aspecto desde la cama de un hospital en su cuenta de Instagram, agradeciendo a los médicos que lo ayudaron con la transfusión sanguínea que, él mismo comenta, necesitaba.

Por medio de la red social de Meta, García se externó “infinitamente agradecido con el Dr. Escudero”, así como con parte del personal del hospital de Santa Lucía durante su estadía.

El actor explicó que recibió “dos unidades de sangre para estar al cien”, dando a entender que ya se encuentra mejor. Pero algunos de sus seguidores se preocuparon por el estado de salud del actor, puesto que el emblemático actor padece anemia.

En un video a principios de año, García contó que en una época tuvo mucho trabajo: actuaba en una telenovela, dirigía y producía una obra de teatro, lo que lo tenía estresado.

Detalló que una mujer le recomendó ingerir una pastilla, y que posteriormente empezaba a tomar crónicamente ese medicamento, la cual se llama Tegretol, y se convirtió en algo que hacía varias veces en el día.

Esto le provocó, en unos meses, que comenzara a perder fuerza, al grado que ni siquiera tenía fuerzas suficientes para levantar un vaso.

Tras ello, visitó a varios médicos con los que no tuvo el diagnóstico, pero tras una visita a Miami le diagnosticaron leucemia, un tipo de cáncer en la sangre, y además le dijeron que le quedaban ocho meses de vida.

En México su médico le recomendó que dejara de tomar la pastilla para ver si comenzaba a recuperar su salud, lo cual finalmente ocurrió tras dos años, aunque debilitó fuertemente su salud y se dieron cuenta que tenía anemia, enfermedad por la que periódicamente requiere transfusiones de sangre.

¡Comparte esta nota!