Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Animales Fantásticos” lidera en Norteamérica

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- “Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore” tuvo un estreno norteamericano poco fantástico el fin de semana, al menos para los estándares del denominado Wizarding World, a pesar de que recaudó un estimado de 43 millones de dólares en tres días, informó ayer el sitio especializado Exhibitor Relations.

La venta de boletos para la película de fantasía de los estudios Warner Bros., la tercera de la serie “Animales Fantásticos”, fue la más baja de cualquiera de las 11 películas de la franquicia Wizarding World, a pesar de encabezar la taquilla del fin de semana, indicó Variety, medio de la industria cinematográfica.

“Animales Fantásticos nunca iba a mantener el éxito de Harry Potter”, sostuvo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research. “Ese fue un fenómeno único en una generación”, subrayó.

Parte del brillo y atracción temprana de Potter se ha perdido en momento en que la autora Joanne Rowling -de seudónimo J.K. Rowling- enfrenta críticas por declaraciones sobre sexo e identidad de género de personajes.

Pero Gross sostuvo que la serie sigue siendo sólida en el extranjero y debe seguir siéndolo, con costos de producción inflados por la pandemia de Covid-19 de unos 200 millones de dólares.

En segundo lugar, muy por debajo de los 71 millones de dólares de estreno del fin de semana pasado, quedó “Sonic the Hedgehog 2”, de Paramount, una película híbrida de animación y filmación real para toda la familia, con 30 millones de dólares.

En ella, Jim Carrey oficia en un papel de acción real, mientras que Ben Schwartz, Idris Elba y Colleen O’Shaughnessey dan voz a los personajes animados.

El Harry Potter original, el actor británico Daniel Radcliffe, abrazó el lado oscuro como villano en “The Lost City” de Paramount, que recaudó 6,5 millones de dólares para ocupar el tercer lugar por ingresos entre viernes y domingo. Sandra Bullock y Channing Tatum también tienen roles protagónicos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!