Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nuevos incorporados al Salón de la Fama del Rock

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Eminem, Lionel Richie, Carly Simon, Eurythmics, Duran Duran y Pat Benatar fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock & Roll, lista que también incluye a Dolly Parton, quien inicialmente se había resistido al honor.

Los agasajados, quienes son elegidos por más de mil artistas, historiadores y profesionales de la industria musical, “tienen cada uno profundo impacto en el sonido de la cultura joven y ayudaron a cambiar el rumbo del rock & roll”, dijo John Sykes, presidente del Salón de la Fama del Rock & Roll en un comunicado enviado ayer.

Parton había recurrido a las redes sociales para “retirarse respetuosamente” del proceso, argumentando que no quería restarle votos a los otros nominados, pues ella no se había “ganado ese derecho”.

La Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll respondió diciendo que las boletas ya habían sido enviadas a los votantes para que decidieran si Parton era elegida. Parton dijo después que aceptaría en caso de ser incorporada.

En su anuncio de nuevos incorporados, el salón calificó a Parton como “una leyenda viviente y un ejemplo del empoderamiento femenino”, y agregó que “su éxito entre diferentes géneros musicales amplió la audiencia para la música country y expandió el horizonte para innumerables artistas que vinieron después”.

Para ser elegibles, los artistas deben haber lanzado su primer álbum 25 años antes de ser incorporados al salón. Parton, Richie, Simon y Duran Duran fueron seleccionados en su primera nominación.

Simon fue nominado por primera vez este año, más de 25 años después de ser elegible. Eminem es el décimo artista de hip hop en ser incorporado, y también lo logró en su primer intento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!