Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sasha pide respeto tras denuncia contra Luis de Llano

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Sasha Sokol reapareció ante la prensa para hablar de la acusación de abuso que hizo en contra de Luis de Llano, con quien mantuvo una relación cuando ella tenía 14 años y él 39.

La cantante señaló que si la sociedad y los medios de comunicación no hubieran normalizado lo que vivió con el productor, ella no estaría pasando por un doloroso momento.

La también actriz y compositora mencionó que espera que ninguna televisora compré los derechos de la serie de “Timbiriche” para lucrar con su historia de abuso.

“Se ha hablado de eso durante muchos años, pero todavía no hay nada en concreto. Ojalá que ninguna televisora, ahora con esto que sucedió, quiera lucrar con este dolor”, dijo Sasha Sokol.

Añadió que “si los medios no hubieran normalizado lo que pasó, tal vez yo no hubiera vivido lo que viví”.

Sin mencionar el nombre de la televisora, la cantante aseguró que la compañía detrás de “Timbiriche” debería ofrecerle una disculpa, ya que fue testigo del abuso que vivió con Luis de Llano.

“(La televisora) en lugar de ofrecer una disculpa porque esto sucedió enfrente de sus narices y lo normalizaran de la misma manera, ahora quieran lucrar”, mencionó.

Asimismo, la cantante pidió respeto para el proceso legal y emocional que está enfrentando tras hacer público que su historia con Luis de Llano es un caso de grooming, es decir, una forma de manipulación conocida en español como “engaño pederasta”, usada por adultos para tener relaciones con menores.

“Como Luis de Llano y yo nos hemos dedicado tantos años al entretenimiento, yo entiendo que algunos puedan pensar que esto es un espectáculo, no lo es. Es un tema profundamente doloroso y que tiene unas consecuencias gravísimas, así que en nombre de los niños y niñas que están siendo, que han sido víctimas de abuso, yo les pido con enorme cariño que elevemos el nivel de la conversación”.

La exintegrante de “Timbiriche” aclaró si ya denunció a Luis de Llano, esto a un mes de que informó por medio de sus redes sociales que llevará el caso a instancias legales.

“El día que denuncie se van a enterar”, respondió Sasha, quien a su vez confirmó que le llegó la notificación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Sasha Sokol reveló que sus excompañeros de “Timbiriche” y ella se reunieron recientemente para celebrar el 40 aniversario del debut de la agrupación.