Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Chabelo” regresa a la pantalla chica

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Fue en 2015 cuando “Chabelo” anunció que, tras varias décadas de transmisiones ininterrumpidas, el programa “En familia con Chabelo”, ese que hizo famosa a la catafixia y a los cuates de provincia, llegaba irremediablemente a su fin.

Ahora, siete años después de aquel adiós, “Chabelo” anuncia su regreso a la pantalla, pero esta vez bajo el formato de streaming, con una serie animada, un proyecto de concursos inspirado en la catafixia y una bioserie donde se contará la vida del hombre detrás del amigo de todos los niños, Xavier López.

Estos tres proyectos serán realizados de la mano de THR3 Media Group en alianza con Producción Espiral. A través de un comunicado, la productora informó:

“La serie animada tomará como base al personaje creado en 1954, rodeado ahora de un simpático grupo de amigos, en medio de aventuras y humor para un público infantil tomando inspiración en las películas como “Chabelo y Pepito contra los monstruos”.

Por su parte, el programa inspirado en la catafixia será un juego de decisiones, intercambios y sorpresas.

Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group, destacó que lo que se pretende con estos proyectos es remarcar el legado que “Chabelo” dejó en la televisión internacional, ya que sus programas y películas fueron un referente para los niños de muchas generaciones:

“El impacto mediático de ‘Chabelo’ trasciende edades y países. Su Programa dominical alcanzó cifras históricas a lo largo de más de mil 700 transmisiones semanales. Por eso, estamos orgullosos de empezar a generar propuestas que hagan evidente su legado, llevándolas al lenguaje y dinamismo del Siglo XXI”.

El hijo de “Chabelo”, el productor Xavier López Miranda, será el creador de la serie animada, además de que se meterá en la supervisión de los otros dos programas que ya se preparan.

“(Chabelo) Vive en la imaginación de todos los que crecimos con él en las mañanas del domingo, su presencia no tiene fecha de caducidad y significa diferentes cosas para diferentes públicos, por eso sigue tan vivo en el mundo digital sin importar la distancia generacional”.

El final del programa de “Chabelo” en Televisa se dio en el marco de una ley que fue un duro golpe para su formato: la ley “Antichatarra”, de 2014, que prohibió la publicidad de dulces, bebidas azucaradas y demás golosinas en determinados horarios, entre ellos, los fines de semana de 7:00 a 19:30 horas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!