Tribuna Campeche

Diario Independiente

Demandan a Mariah Carey por plagio

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO – Mariah Carey fue demandada por infracción de derechos de autor por su mega éxito navideño “All I Want For Christmas Is You”, informaron fuentes judiciales.

La estrella del pop lanzó originalmente la canción en 1994 y se ha convertido en un clásico navideño moderno. En 2019 alcanzó la cima del Billboard Hot 100 en los Estados Unidos por primera vez, repitiendo la hazaña en el Official UK Singles Chart al año siguiente.

Sin embargo, el compositor Andy Stone ha reclamado la infracción de derechos de autor sobre la canción en una nueva demanda. Stone busca al menos 20 millones de dólares en daños y perjuicios de Carey, argumentando que escribió y lanzó su propia canción con el mismo título.

El compositor lanzó su canción llamada “All I Want For Christmas Is You” bajo el apodo de Vince Vance & The Valiants en 1989. La canción entró en la lista Billboard Hot Country Singles & Tracks en 1994, donde se mantuvo hasta el año 2000.

Su última entrada en la lista fue en la de Billboard Hot 100 Recurrent Airplay en 2002, donde alcanzó el puesto número 23.

“All I Want For Christmas Is You” de Stone sólo comparte similitudes con el éxito de Carey en su título. Sin embargo, argumenta en la demanda que Carey no pidió permiso para usar el título.

Según los documentos obtenidos por PA Media, la presentación afirma que Carey y su colaborador Walter Afanasieff, “a sabiendas, deliberadamente e intencionalmente participaron en una campaña para infringir los derechos de autor de Stone para la canción”.

Agrega que Carey y Afanasieff cometieron “actos de enriquecimiento injusto por la apropiación no autorizada del trabajo del demandante y la buena voluntad asociada con el mismo”.

La Navidad pasada, “All I Want For Christmas Is You” de Carey alcanzó los mil millones de reproducciones en Spotify, ya que encabezó el Billboard Hot 100 por tercer año consecutivo.

“¡Gracias @spotify, al #lambily y a todos los que transmiten esta canción para agregar un poco de festividad a la temporada! ¡Realmente aprecio todas y cada una de estos mil millones de transmisiones!”, escribió Carey en Instagram en respuesta a alcanzar el hito.

Hasta el momento, Mariah Carey no se ha pronunciado al respecto ni ha respondido a la demanda en su contra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!