Inicio»App»Banda de K-Pop “BTS” se separa

Banda de K-Pop “BTS” se separa

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El grupo de K-Pop “BTS” celebró su noveno aniversario de existencia y al mismo tiempo anunció una pausa temporal para incursionar en sus proyectos en solitario.

“Prometemos que algún día volveremos, incluso más maduros de lo que somos ahora”, mencionó el integrante Jungkook, el más joven de los siete integrantes, durante la transmisión del video donde anunciaron la disolución temporal del grupo.

Tiene en su haber más de 45 premios de la industria musical, incluyendo dos premios Grammy, el primero en el año 2021 y el segundo en el presente año, ambos en la categoría de Mejor actuación de un grupo pop.

Muestra del impacto mediático de la agrupación es el anuncio de su retiro de los escenarios como agrupación, se colocaron en tendencia mundial, lo cual da cuenta del impacto de uno de los grupos que dio a conocer el K-Pop en todo el orbe.

De acuerdo con información de agencias, su nacimiento como “BTS” fue gracias a la cadena Big Hit Entertainment, quien creó el concepto a través de varios castings de donde eligieron a los integrantes. En el año 2013 debutó oficialmente como agrupación con la canción “No More Dream”.

Si bien inició realizando covers de otros artistas y subiendo tutoriales en la plataforma de YouTube posterior al lanzamiento de su primer tema, fue hasta su primer álbum “2Cool 4 School”, que sus integrantes se dieron cuenta que debían tomar un camino distinto para llegar al éxito.

Así nació el álbum “The Most Beautiful Moment in Life”, el cual tuvo más de 70 mil copias vendidas y llegó dos años después de haber publicado su primera canción, lo cual significó su entrada en la lista de Billboard World Albums, esto comenzó a posicionar al grupo.

Tres años pasaron después de aquel primer éxito y la paciencia los recompensó, cuando finalmente consiguieron la consolidación con el álbum “Love Yourself”, el cual trajo a sus manos su primer premio Billboard.

Ese mismo año “BTS” realizó una gira bajo el nombre de “Love Yourself”, además del estreno de una película, pero terminó de despegar con el álbum “Map of Soul” donde el tema “Boy With Luv” lo llevó a lo más alto de la plataforma de YouTube con más de 74 millones de reproducciones tan sólo 24 horas después de haber sido lanzado.

Pero el punto más alto de su carrera llegó al ganar su primer Grammy en el año 2021, y ratificar el mismo en el 2022, señal que al parecer el grupo estaba esperando para poder decidir separarse indefinidamente.

Noticia anterior

Nuevas masculinidades rompen con estereotipos de machismo: Luis López

Siguiente noticia

Imparable Yanquis