Tribuna Campeche

Diario Independiente

No podría interpretar Tom Hanks a un abogado gay

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las películas que mejores críticas le ha traído al galardonado actor Tom Hanks fue “Filadelfia”, en 1993, donde le da vida a un hombre gay con VIH. El actor ha dicho en una nueva entrevista que no podría interpretar a un abogado gay, hoy en pleno 2022.

Hanks ganó un Óscar al Mejor Actor por su interpretación de Andrew Beckett, un abogado gay que luchaba contra la discriminación en el lugar de trabajo después de ser diagnosticado con SIDA.

En una nueva entrevista con The New York Times Magazine publicada este 16 de junio, Hanks dijo que era “con razón” que este fuera el caso ahora, ya que Hollywood busca más diversidad en su casting.

“¿Podría un hombre heterosexual hacer lo que yo hice en ‘Filadelfia’ ahora? No, y con razón”, dijo Hanks a la publicación.

“El objetivo de ‘Filadelfia’ era no tener miedo. Una de las razones por las que la gente no le tenía miedo a esa película es que estaba interpretando a un hombre gay”. Hanks agregó: “Estamos más allá de eso ahora”.

El actor afirmó que los tiempos han cambiado y que probablemente el público no aceptaría el papel de un gay interpretado por una persona heterosexual, lo que traería miles de críticas.

“No creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un tipo heterosexual interpretando a un chico gay”, continuó.

“No es un crimen que alguien diga que vamos a exigir más de una película en el reino moderno de la autenticidad. ¿Suena como si estuviera predicando? No quiero hacerlo”.

En 2018, Hanks y su coprotagonista de Filadelfia, Denzel Washington, conmemoraron el 25 aniversario de la película al aparecer en un poderoso video sobre el progreso realizado en la lucha contra el VIH y el SIDA desde el lanzamiento de la histórica película.

¡Comparte esta nota!