Inicio»App»Exintegrantes de “Menudo” sufrieron abusos sexuales

Exintegrantes de “Menudo” sufrieron abusos sexuales

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- Los exmiembros de la antigua banda” Menudo”, revelaron terribles abusos a los que, según ellos, los sometió su mánager, alegando que les dieron sustancias ilegales, los expusieron a “depredadores” y “abusaron” de ellos en numerosas ocasiones.

“Menudo” se formó en Miami, Florida, por Edgardo Díaz en 1977 y se convirtió en una de las bandas de jóvenes más exitosas, vendiendo más de 20 millones de discos en todo el mundo y conquistando muchos países de América Latina en los años 80 y 90 con sus pegadizos temas.

Sin embargo, mientras actuaban en la exitosa agrupación, muchos de sus miembros han revelado ahora que vivían una pesadilla en secreto: se enfrentaban a agresiones sexuales y abusos físicos a puerta cerrada.

Un nuevo documental de HBO de cuatro partes sobre la banda, llamado ‘Menudo: Forever Young’, que se estrenó ayer, sacó a la luz los supuestos abusos.

En la producción, Ángelo García, quien se unió a la banda en 1988 cuando sólo tenía 11 años y la abandonó dos años después, afirma que fue abusado “una serie de ocasiones” por “depredadores” que se “aprovechaban de él”.

Dijo que la primera vez que ocurrió fue en su habitación de hotel con un hombre del cual no reveló su identidad, que le dio alcohol al entonces niño de 11 años hasta que “se desmayó”.

“Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que habían abusado de mí. Tenía marcas de quemaduras en la cara por la alfombra. Estaba muy confundido y no lo entendía”, dijo García en el documental, de acuerdo con información del New York Post.

Otros miembros del grupo también afirman en la emisión que sufrieron abusos durante su estancia en “Menudo”, así como consumo de sustancias, negligencia, explotación y acoso por parte de otros miembros, todo ello bajo la atenta mirada de Díaz.

El grupo estaba formado originalmente por dos grupos de hermanos -Fernando, entonces de 12 años, y Nefty Sallaberry, de 13, y Carlos, quien tenía 12, Óscar, de 11, y Ricky Meléndez, de nueve- quienes fueron reunidos por Díaz; su álbum debut, “Los Fantasmas”, se estrenó en 1997.

A lo largo de los años, la banda vio entrar y salir a muchos de sus integrantes y contó con más de 30 personas diferentes en su historia musical.

La agrupación publicó 34 álbumes de estudio a lo largo de los años, protagonizó una miniserie, se hicieron tres películas diferentes sobre el grupo, agotó numerosas giras mundiales y arrasó en las listas de éxitos.

Noticia anterior

Dejan tendido a Astros

Siguiente noticia

Necesario que 56 Municipios aprueben ley contra violencia