Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Top Gun”, empatada con “Elvis”

Da click para más información

La cinta ha recaudado mil mdd en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La película biográfica sobre Elvis Presley Elvis quedó empatada con “Top Gun: Maverick” en primer lugar de la taquilla en Norteamérica con 30.5 millones de dólares cada una.

“Top Gun: Maverick”, en su quinta semana en salas de cine, lleva un total recaudado a nivel mundial de mil millones de dólares, con lo que es la primera película del 2022 en lograr esa cantidad.

Este fin de semana redujo en apenas 32 por ciento su taquilla doméstica, con lo que tiene un total en Estados Unidos y Canadá de 521.7 millones de dólares.

Las expectativas eran que “Elvis” recaudaría unos 25 millones este fin de semana. Si se compara con recientes películas biográficas de músicos, supera a “Rocketman” (sobre Elton John, que recaudó 25.7 millones en el 2019) pero por debajo de “Bohemian Rhapsody” (sobre Freddie Mercury, que recaudó 51.1 millones en el 2018).

“Elvis”, que tuvo costo de producción de 85 millones de dólares, fue impulsada por buenas reseñas, buena opinión pública y un elegante premier en el Festival de Cannes. Este fin de semana, a nivel internacional, recaudó 20 millones de dólares, y cabe destacar que todavía no se estrena en todo el mundo.

La película animada de Disney “Lightyear” se redujo en 65 por ciento en su segundo fin de semana en los cines, recaudando 17.7 millones de dólares y quedando en quinto lugar. A nivel mundial lleva 152 millones.

“Jurassic World: Dominion” recaudó 26,4 millones, quedando de tercera. Lleva un total doméstico de 300 millones y 746.7 millones a nivel global.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!