Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amber Heard es acusada ahora de cometer perjurio

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las grandes polémicas que protagonizaron Johnny Depp y Amber Heard durante la etapa aparentemente idílica de su matrimonio, allá por el año 2015, vino a raíz de su decisión de viajar a Australia con sus mascotas, dos Yorkshire Terriers que responden a los nombres de Pistol y Boo, sin molestarse siquiera en cumplir con los preceptivos trámites administrativos para el registro de cualquier animal que se disponga a entrar en el país.

Hay que recordar que Australia tiene leyes muy estrictas que limitan el acceso de especies foráneas en su territorio, imprescindibles para evitar cualquier peligro o daño en sus delicados ecosistemas autóctonos.

Nada de eso importó demasiado a la entonces enamorada pareja: sus canes no fueron declarados en la aduana y tampoco se sometieron a la cuarentena de 10 días que impone la normativa para prevenir la transmisión de enfermedades.

De forma más concreta, Amber Heard fue denunciada por las autoridades y se declaró culpable ante el juez de haber falsificado los documentos de viaje de sus mascotas.

Pese a ese traspié judicial, parecía entonces que el caso ya estaba cerrado y, de hecho, Johnny y Amber publicaron poco después un cómico video en el que pedían disculpas por su travesura y animaban a sus seguidores a “declarar absolutamente todo”.

Sin embargo, ahora el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente de Australia reveló que investiga a la intérprete a cuenta de un posible delito de perjurio, cometido presuntamente en los testimonios que ofreció en el juzgado hace ya siete años.

Un portavoz de ese departamento confirmó al programa de televisión Entertainment Tonight, que el procedimiento “está en marcha” y que se darán a conocer los resultados.

“El Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente está investigando un presunto caso de perjurio cometido por la señorita Heard en las vistas orales relacionadas con la entrada ilegal de sus dos perros en territorio australiano”, reza un extracto de la nota recibida por el medio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!