Tribuna Campeche

Diario Independiente

Natalie Portman empuña el martillo

Da click para más información

La actriz y directora hizo un balance de su carrera y de cómo se convirtió en superheroína en Thor

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— Su carrera comenzó hace 28 años cuando el director francés Luc Besson la fichó como Mathilda, aquella adolescente que acompaña a León, un asesino a sueldo en “El perfecto asesino”.

Cinco años más tarde, los fans de Star Wars se enamoraron de Natalie Portman cuando apareció como la Reina Amidala/Padmé (futura mamá de Luke Skywalker y la Princesa Leia) en el Episodio 1 de la franquicia intergaláctica.

A pesar de la fama adquirida y de lograr una carrera sólida en Hollywood, con el recién estreno de “Thor: Amor y Trueno”, la israelí quiso demostrar que era más que una “actriz de cara bonita” y al término del rodaje de la entrega de Star Wars se matriculó en la Universidad de Harvard para estudiar la carrera de Psicología, de la que se graduó.

Incluso existe una anécdota que cuenta que cuando fue el estreno de la cinta, Natalie no pudo asistir a la premier del Episodio 1, ya que estaba estudiando para unos exámenes. Y aunque su amor por la psicología era grande, regresó al cine, ámbito que le otorgó un Oscar en 2011 por El Cisne Negro.

Portman escribe un nuevo capítulo en su historial al sumarse a la lista de actores que interpretan a un superhéroe en Marvel. Esto fue gracias a la invitación que le hizo el neozelandés Taika Waititi, ganador de un Oscar al Mejor Guión Adaptado, por “Jojo Rabbit”, para que tomara el martillo mágico de Thor, interpretado por Chris Hemsworth, y se convirtiera en Mighty Thor, en Thor: Amor y Trueno, cuarta cinta del dios del trueno que llega a las salas, en la que Portman se roba toda la atención, por encima del mismísimo Thor, ahora es ella la que empuña el martillo mágico llamado Mjolnir.

Portman, madre de Amalia, de cinco años y de Aleph, de 11, se unió por primera vez al Universo Cinematográfico Marvel hace 11 años, cuando se le vio como la científica Jane Foster, la mujer del planeta Tierra de la que se enamora el dios del trueno, en “Thor”, cinta dirigida por el irlandés Kenneth Brannagh.

Dos años después, en 2013, regresó con el mismo personaje en “Thor: Un mundo oscuro”, y ahora se le ve empoderada y como una superhéroe en Thor: Amor y Trueno, cinta para la que ganó masa muscular.

¡Comparte esta nota!