Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cancelan concierto de Daddy Yankee

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- Un festival de reguetón en Madrid en el que la estrella puertorriqueña del género, Daddy Yankee, iba a inaugurar su gira de despedida, fue cancelado a escasas horas de comenzar por falta de permiso, informaron ayer los organizadores y las autoridades regionales.

“Después de días y días sin dormir (…) para adaptarnos a un nuevo recinto (…) finalmente las instituciones han decidido que más de 40 mil personas nos quedemos sin vivir este hito histórico hoy”, señalaron en un comunicado los organizadores del Puro Reggaetón Festival horas antes de abrir puertas.

Los organizadores, quienes devolverán el importe de las entradas, se disculparon ante las miles de personas que “llevan meses esperando y haciendo planes para asistir a un evento histórico de un interés cultural innegable, como es la despedida de la leyenda de la música latina Daddy Yankee”.

El primer concierto de la gira final del intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Con calma”, que este año anunció que se retiraba de los escenarios, era el plato fuerte de este festival, que debía realizarse este viernes y sábado en el Estadio “Wanda Metropolitano” de la capital española.

El gobierno regional de Madrid anunció en un comunicado que negaba el permiso para su realización, toda vez que “el plan presentado por la organización (…) no reúne en ningún caso los requisitos en materia de seguridad necesarios”.

Ante la alta demanda de entradas para ver a Daddy Yankee, los organizadores trasladaron el festival de La Caja Mágica, un recinto más pequeño, al “Wanda Metropolitano”, pero fue recién el lunes pasado cuando pidieron el nuevo permiso, cuando “para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes”, según Madrid.

La policía de la Alcaldía de Madrid determinó que las medidas de seguridad previstas por los organizadores “no reúnen los requisitos necesarios”, por lo que se negó el permiso, detalló el gobierno regional.

Daddy Yankee tiene previsto presentarse mañana sábado en un festival en Andalucía, que pasará ahora a ser el primer concierto de su gira mundial de despedida, que cierra en diciembre en Miami.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!