Tribuna Campeche

Diario Independiente

Madonna rompe su propio récord

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO.- En 1984, Madonna se consagró como una de las artistas más exitosas y representativas de la década de los 80 gracias al lanzamiento de “Like a Virgin”, su segundo trabajo discográfico.

Ese mismo año se celebró la primera ceremonia de entrega de los Premios MTV Video Music Awards, la gran plataforma de promoción para una diva que abrió esa gala con una ya histórica interpretación del tema homónimo, ataviada con un vestido de novia y revolcándose provocadoramente en el suelo.

Casi 40 años más tarde, la reina del pop y la cadena musical que tanto contribuyó a su llegada a la cima de la cultura popular, fruto de una relación claramente beneficiosa también para el canal, vuelven a hacer historia.

La intérprete de 63 años fue nominada una vez más, y ya van 69 candidaturas a lo largo de su trayectoria, de cara a la próxima edición del evento, que tendrá lugar en Newark, Nueva Jersey, el 28 de agosto.

Madonna es la única artista en la historia de los premios que ha estado nominada en todas las décadas que han pasado desde su inauguración.

La ambición rubia optará a su vigesimoprimera estatuilla por el documental que ahonda en los entresijos de su última gira mundial, “Madame X Tour”, nominado en la categoría de Mejor video de formato largo.

Sólo Beyoncé, con 29, cuenta con más galardones de la MTV que Madonna, quien se encuentra en la segunda posición del ranking histórico con dos premios más que su antigua rival Lady Gaga, a la zaga con 18 reconocimientos.

En otro orden de cosas, Rosalía también podría llevarse uno de esos famosos “astronautas” gracias a la trabajada edición de su vídeo “SAOKO”.

Harry Styles y Doja Cat, por su parte, tienen la posibilidad de hacerse hasta con seis premios debido a la gran acogida de sus discos “Harry’s House” y “Planet Her”, respectivamente. Sin embargo, Kendrick Lamar, Lil Nas X y Jack Harlow son los que lideran la tabla de candidaturas con siete nominaciones cada uno.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!