Tribuna Campeche

Diario Independiente

Angelina demanda a Brad por más de 250 mdd

Da click para más información

DESDE SU DIVORCIO PELEAN POR SU COMPAÑÍA DE VINOS EN FRANCIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Angelina Jolie demandó a Brad Pitt por más de 250 millones de dólares, luego de que el actor hiciera lo mismo en junio. ¿La razón? Desde su divorcio en 2016, la expareja no sólo ha emprendido intensa batalla legal por la custodia de sus hijos, sino por su compañía de vinos en Francia, el viñedo de Miraval.

Luego de largo proceso legal, Nouvel, la empresa fundada por Angelina Jolie, presentó una demanda en contra del actor que asciende a un cuarto de millón de dólares, de acuerdo con el portal Page Six.

Según el medio estadunidense, Brad Pitt, ayudado de algunos de sus amigos, lanzó una campaña para “tomar el control” de la bodega de vinos que compraron como pareja, “en represalia por los procedimientos de divorcio y custodia” y para garantizar que la actriz “nunca viera ni un centavo” de las ganancias producidas por el viñedo.

“Nombrándose a sí mismo el propietario legítimo de Château Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva del viñedo”

Según lo descrito en la demanda de Angelina Jolie, su exesposo habría buscado la forma de mover activos de la propiedad a empresas de él y sus amigos, buscando así que la actriz perdiera el interés.

Nouvel también señala que hubo gastos realizados por el actor considerados banales y que no contribuían con la producción del viñedo, como una piscina con valor de casi un millón de dólares, la construcción de una escalera cuatro veces -porque las primeras tres no le convencieron- y varias reconstrucciones de muros con albañiles de Croacia.

 

COSTO DE 45 MDE

La pareja había adquirido el viñedo en 2008 por 45 millones de euros; es decir, 943 millones 243 mil pesos, con su correspondiente mansión, en la Provenza, al sureste de Francia, donde años después se casaron y disfrutaron de varias vacaciones en familia junto a sus seis hijos.

El equipo legal de Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar a su exmarido intencionadamente por vender su parte en la compañía sin su consentimiento, tal y como se recoge en los documentos presentados en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Según los documentos presentados por la defensa del actor, su exesposa vendió deliberadamente su parte del viñedo con la intención de dañarlo, pues la venta del 50% de la empresa se dio al empresario ruso Yuri Shefler, a quien se le acusa de tener “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”.

Después de que Jolie vendió su participación al gigante de las bebidas alcohólicas Stoli, sus respectivos negocios y varios socios comerciales están involucrados en la guerra legal y desde entonces ella había estado solicitando documentos de Pitt, su gerente de negocios y su empresa Mondo Bongo, pero el actor ha luchado para que un tribunal deniegue la solicitud.

Sin embargo, el pasado 22 de julio un juez de Los Ángeles le dio la razón al equipo de Angelina Jolie y ordenó que Brad Pitt ceda los documentos requeridos sin posibilidad de esperar hasta lograr una apelación.

¡Comparte esta nota!