Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian a Daddy Yankee

Da click para más información

PRODUCTOR MUSICAL ACUSA AL CANTANTE DE SUPUESTA ESTAFA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Daddy Yankee se encuentra actualmente realizando una gira despedida por varios países de Latinoamérica y en las últimas horas el cantante puertorriqueño fue denunciado por un productor musical, noticia que rápidamente dio la vuelta al mundo.

Daddy Yankee se presentó el pasado 27, 28 y 29 de septiembre en Chile, en el marco de su última gira mundial, ya que el cantante le dice adiós a los escenarios. Mientras estaba en dicho país, el intérprete de “Descontrol” tuvo que declarar ante la policía chilena por una denuncia de una supuesta estafa.

El caso de Daddy Yankee lo lleva adelante la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) y la instancia judicial fue presentada por Cristián Argomedo, un productor local, por la eventual falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas.

En el 2018 Daddy Yankee canceló tres conciertos en Chile. Dichos conciertos fueron producidos por la empresa Empire Digital, la firma que pertenece a Cristián Argomedo. “No es el caso de que la justicia esté viendo este tema en Puerto Rico. Se comete un delito penal acá en Chile al presentar documentos falsos en juicio”, aseguró el productor.

“El objetivo es demostrar que durante estos cuatro años se engañó a la justicia chilena, se nos difamó, se nos produjo un lucro cesante, perjudicándonos en patrimonio”, continuó Cristián Argomedo.

Hasta el momento Daddy Yankee no ha dado ninguna declaración sobre por qué canceló sus shows, pero el abogado de Argomedo, Pablo Buono-Core, aseguró: “Por razones de ego profesional, Daddy Yankee canceló los conciertos y decidió no cumplir con el contrato artístico, ni tampoco devolver los 500 mil dólares que se le habían pagado como suma inicial”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!