Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sergio Zurita acosaba sexualmente a Maca

Da click para más información

DIJO QUE EL TAMBIÉN CONDUCTOR LE PROPUSO QUE TUVIERAN INTIMIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos años no era común que las mujeres denunciaran a su acosador sexual pública o jurídicamente, pero hoy el panorama es totalmente distinto. Desde 2017 que se viralizó el movimiento #MeToo (aunque nació en 2006 a iniciativa de la activista estadunidense Tarana Burke), más mujeres se atreven a hablar de sus agresores

Esta vez lo hizo la conductora Maca Carriedo, al señalar públicamente al conductor y dramaturgo Sergio Zurita. Dijo que cuando ella tenía 26 años, en 2012, él la acosó.

Sus declaraciones ocurrieron durante una de las transmisiones del programa “La Saga”, de la periodista Adela Micha, en el que ella colabora. Dio su testimonio luego de que Fausto Ponce, otro colaborador y director de la revista Alta Fidelidad, reveló que hacía tiempo no hablaba mucho con Sergio Zurita pese a haber sido muy cercanos.

Señaló que, incluso, no le gustaría saber que trabaja en “La Saga” junto a Maca Carriedo, a quien llegó a considerar “su enemigo número uno”. Fue entonces que la conductora expuso su caso.

Aseguró que Sergio Zurita le pidió en 2012 que supliera a la actriz Claudia Silvia en el programa “Dispara, Margot, dispara”, y aceptó porque, en aquel entonces, tenían buena amistad.

“Yo a Sergio lo conocí hace muchos años y me invitó de pronto a suplir una semana a Claudia Silvia”, comentó.

En otra ocasión, Zurita le dijo: ‘Oye, ¿por qué no nos vamos a comer y luego vamos al cine?’. Yo dije: ‘Vamos porque me caes muy bien y eres mi cuate’, y pues él tenía otras intenciones. Soy una persona decente que si invito alguien a mi casa no tengo unas intenciones extrañas y siniestras”.

Maca recordó que aún faltaba tiempo para que iniciara la función y él la invitó a su casa porque quedaba cerca del cine. Dijo que el conductor de radio le propuso que tuvieran intimidad estando ahí y ella lo rechazó, pero no podía salir debido a que la puerta estaba cerrada con llave.

“Me dijo: ‘Yo creo que podríamos besarnos… apuesto a que te ves increíblemente bien desnuda’. No podía yo salir de su casa, no tenía yo las llaves y él sí”, explicó Maca.

Finalmente, mencionó que desde ese momento decidió continuar con su vida y alejarse del presunto acosador y que si no lo había dicho antes es porque “Sergio Zurita me vale madres”.

También explicó que en ese tiempo estaba muy chiquita y no denunció porque no dimensionó lo grave de la situación, incluso, “no sabes si fue tu culpa en realidad, así de mal están las cosas”. Hasta el momento, Sergio Zurita no ha tocado el tema en su defensa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!