Tribuna Campeche

Diario Independiente

Crítica se rinde ante “Wakanda Forever”

Da click para más información

“BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER” LLEGARÁ A LOS CINES EL PRÓXIMO NUEVE DE NOVIEMBRE.

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— Como siempre sucede, algunos críticos y periodistas especializados en cine la vieron antes del estreno, y en redes sociales compartieron sus impresiones, las cuales dejan muy bien parada a la película que tuvo que cambiar de rumbo tras la muerte de Chadwick Boseman.

“’Black Panther: Wakanda Forever’ prioriza el sentimentalismo sobre el espectáculo y, en su mayoría es algo fascinante”, menciona el crítico Drew Taylor. “Es una secuela fantástica y una gran película. Sabía que sería emotiva y así fue”, dijo Steven Weintraub, de Collider.

Sin spoilers. ¡Wakanda Forever tiene muchísimas emociones! Es espeluznante y brutal en algunas partes. Desgarradora y hermosa. Las escenas de lucha son salvajes. Estoy asombrada por el cuidado puesto en representar estas culturas”, expresó la escritora y actriz Dani Fernández.

De igual manera, Brian Davids, de The Hollywood Reporter, la cataloga como “la película más conmovedora y poderosa de Marvel hasta la fecha”. Afirma que “es densa y oscura, como tenía que ser, y en su mayor parte abandona el tono característico del estudio. El trabajo artesanal está a otro nivel en todos los sentidos y las actuaciones están a la altura de las circunstancias”.

El crítico Kevin McCarthy se enfocó más en el homenaje que se rinde al legado de Boseman, así como el reparto y la música de la película.

“’Black Panther: Wakanda Forever’” es un hermoso tributo catártico al legado de Chadwick Boseman. Nos recuerda su monumental impacto y que realmente todavía está aquí con nosotros. Grandes actuaciones de Gurira, Bassett, Wright y Thorne. Huerta está increíble. Me encantó la canción de Rihanna y la banda sonora de Ludwig”.

El director Rian Johnson también acudió al evento del pre-streno y se sumó a todos los buenos comentarios. “Se necesita verdadero arte para hacer que algo tan grande y expansivo como ‘Black Panther: Wakanda Forever’, se sienta íntimo y sincero. Viva el poderoso Coogler. Me encantó”, dijo en un tweet.

El periodista Sean O’Connell señala la importancia de la narrativa emocional de la película. “Black Panther: Wakanda Forever de Ryan Coogler, por encima de todo, es catártica. Una película emotiva sobre la pérdida, el legado y la sanación. La historia es íntima, pero amplia, con luchas de poder globales e intrigas palaciegas. Namor de Tenoch Huerta es una fuerza, mejor de lo que esperaba. Mucho que debatir”, afirma.

Algo similar publicó el periodista Perribite, que la define como “una historia inmensamente poderosa sobre cómo salir adelante”.

¡Comparte esta nota!