Tribuna Campeche

Diario Independiente

‘CHUPONCITO’ A PROCESO POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL

Da click para más información

 

El comediante José Alberto Flores Jandeter, mejor conocido por su personaje como el payaso Chuponcito, ha estado en medio de la polémica luego de que varias mujeres lo señalaran por supuesto acoso sexual. Una de ellas es su exmanager Carla Oaxaca, quien aseguró que, tras ampararse, la justicia lo llevaría a proceso.

Después de trabajar cerca de cuatro años, la mujer contó que recibió comentarios, insinuaciones e incluso fue tocada de forma inapropiada por el cómico, incluso lo acusó de querer besarla contra su voluntad. Es por ello que lo denunció en 2020 por daño, acoso sexual y violencia digital.

“Tuve que recurrir a la tercera instancia que es el amparo, acaba de salir la resolución y la justicia decide ampararme y protegerme en este proceso”, le dijo a Ventaneando luego de que anteriormente le negaran el procedimiento para vincularlo.

Aunque Chuponcito publicó un video en donde negó los actos, tal parece que deberá rendir cuentas ante un juez Octavo del Distrito de Amparo en Materia Penal luego de que tuviera lugar la primera audiencia. Su expareja Bárbara Estrada, su hija y la exbailarina Lezlye Ivonne Luévano también alzaron la voz contra él.

¿Cuál es el proceso que deberá seguir Chuponcito?

Anteriormente, el abogado de Oaxaca comentó que el payaso no podía acercarse a su clienta, pero le mandaba mensajes en donde veladamente recibía amenazas. Entonces confió que, de acuerdo con la ley, se enfrentaría a una sentencia entre 4 y 6 años de prisión.

“Estoy satisfecha, ahora sé que la justicia sí existe”, dijo Oaxaca luego de explicar lo que ocurrirá en el caso. “A partir de este momento el señor será notificado y vinculado a proceso para poder iniciar un juicio y que se decida la sentencia a la que se tenga que parar, les estaré informando del proceso”, añadió.

Fuente: El Financiero

¡Comparte esta nota!