Tribuna Campeche

Diario Independiente

Extiende Black Panther su dominio en taquilla

Da click para más información

LIDERA POR CUARTA SEMANA CONSECUTIVA EN EU Y CANADÁ

CIUDAD DE MÉXICO.- “Black Panther: Wakanda Forever” registró una caída en la venta de boletos este fin de semana a un estimado de 17.6 millones de dólares, pero aún así extendió su dominio en la taquilla en Estados Unidos y Canadá por cuarta semana, dijo ayer el observador de la industria Exhibitor Relations.

La secuela de Disney/Marvel había recaudado casi 46 millones de dólares durante el período anterior de viernes a domingo. De todos modos, su total nacional ha alcanzado la impresionante cifra de 393,7 millones de dólares, además de los 339 millones de dólares en ventas internacionales de entradas.

“Noche sin paz”, de Universal, ocupó el segundo lugar durante el fin de semana, con 13.3 millones de dólares, “una apertura sólida para una comedia de acción”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

David Harbour, Jim Hopper en la famosa de “Stranger Things”, interpreta a un Santa malhumorado que sale al rescate cuando los malos invaden la casa de una familia rica en Nochebuena.

Gross dijo que el film debería funcionar bien hasta el estreno, el 16 de diciembre, de la muy esperada “Avatar: el camino del agua”.

La película de ciencia ficción animada por computadora “Un mundo extraño”, de Disney, ocupó el tercer lugar y recaudó sólo 4.9 millones de dólares. Dado su presupuesto de producción de 180 millones de dólares, “la película podría perder más de 100 millones de dólares”, según HollywoodReporter.com.

En cuarto lugar, quedó la comedia de terror de Searchlight, “El menú”, con 3.6 millones de dólares. Ralph Fiennes interpreta a un famoso chef que sirve algunas sorpresas oscuras para un grupo de personas de clase alta.

Y el quinto puesto fue para “Historia de honor”, de Sony, una película de acción sobre dos pilotos de combate estadunidenses durante la Guerra de Corea, con 2,8 millones de dólares.