Tribuna Campeche

Diario Independiente

“La Chilindrina” cumplió 72 años

Da click para más información

MARÍA ANTONIETA HA GOZADO DEL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DEL PÚBLICO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- María Antonieta de las Nieves es una de las actrices mexicanas más queridas en todo el mundo gracias a la interpretación del personaje “La Chilindrina” y ayer celebró 72 años de vida.

María Antonieta de las Nieves Gómez Rodríguez nació en Santiago Ixcuintla, Nayarit, el 22 de diciembre de 1950. Su interés por la actuación despertó a la edad de seis años cuando ingresó a la academia de actuación de Andrés Soler.

Su talento lo demostró desde temprana edad no sólo en la actuación, sino que también en el doblaje cuando comenzó a prestarle su voz a varios niños en diferentes películas y posteriormente en series de televisión como “Los Picapiedra”, “Los locos Adams”, “Hechizada”, “Batman” y “Señorita cometa”, entre muchas otras.

Actuó en películas como “El amor de María Isabel”, “Un novio para dos hermanas” y “Pulgarcito”, hasta que en la década de los años 70 comenzó a interpretar a “La Chilindrina” dentro del programa de televisión “El chavo del 8”.

El personaje de una niña chimuela, pecosa, llorona y traviesa resultó emblemático dentro del programa y hoy en día es uno de los más recordados en la historia de la televisión latinoamericana.

Gracias a él, María Antonieta ha gozado del reconocimiento internacional del público y también por el Récord Guines, que la reconoce como una de las actrices que más tiempo ha interpretado a un personaje.

Si bien en un principio “La Chilindrina” le pertenecía a su creador, Roberto Gómez Bolaños, en la actualidad De las Nieves es la propietaria tras enfrascarse en una disputa legal que duró varios años y que terminó por fracturar la amistad con “Chespirito” y su esposa Florinda Meza.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!