Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gloria Trevi enfrenta nueva demanda por corrupción de menores por caso Sergio Andrade

Da click para más información

Gloria Trevi, famosa cantante, está nuevamente en problemas legales, pues estaría enfrentando dos nuevas demandas en su contra por el caso Trevi-Andrade, según informó la revista Rolling Stone.Y es que presuntamente hay una nueva demanda civil en su contra por atraer a menores de edad a una red sexual secreta en México.

De acuerdo con la nota exclusiva de la revista Rolling Stone, la denuncia contra la cantante se presentó a finales del 2022 en Los Ángeles, Estados Unidos. Esto dos décadas después de que fuera absuelta de los cargos que la acusaban.

“La nueva denuncia, obtenida por Rolling Stone, se presentó poco antes de la fecha límite del 31 de diciembre para una ventana de “retrospectiva” de tres años que levantó temporalmente el estatuto de limitaciones en las denuncias de agresión sexual infantil en California”, anunció la publicación.

El productor musical fue arrestado en Brasil junto a Gloria Trevi (Instagram).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi)

Asimismo, señalaron que aunque en la demanda no se menciona específicamente a Andrade y a Trevi, en la denuncia hay dos denunciantes que presuntamente fueron víctimas de este caso cuando tenían 13 y 15 años de edad.

“Tenían 13 y 15 años respectivamente cuando Trevi se les acercó en público y los atrajo para que se unieran al supuesto programa de capacitación musical de Andrade al promocionarlo como una oportunidad de élite para crear estrellas. Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en el condado de Los Ángeles”, señala la demanda.

De acuerdo con la publicación, que obtuvo las personas que denuncian aseguran que ellos usaron su papel y estatus de estrellas para acceder, preparar y explotar a sus víctimas:

“-Trevi y Andrade- usaron su papel, estatus y poder como una estrella pop mexicana conocida y exitosa y un productor famoso para obtener acceso, preparar, manipular y explotar -a las víctimas- y forzar el contacto sexual con ellas durante un curso”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Trevi (@gloriatrevi)

Caso Trevi-Andrade

Gloria Trevi estuvo casi cinco años en prisión acusada de abuso de menores. A finales de septiembre de 2004, un juez revisó su caso, fue absuelta de todos los cargos y reconocida como víctima de maltrato por parte de su ex pareja, Sergio Andrade, quien apareció en su vida cuando ella tenía 15 años.

Violación, rapto y corrupción de menores fueron los cargos por los que Gloria Trevi estuvo casi 5 años en prisión. La cantante fue detenida en Brasil el 13 de enero de 2000 junto a Sergio Andrade y Mary Boquitas luego de que la madre de una de las jóvenes que trabajaba con la artista, Karina Alejandra Yapor Gómez, levantó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

A finales de septiembre de 2004, un juez revisó el caso y Gloria fue absuelta de todos los cargos y reconocida como víctima de maltrato por parte de su ex pareja, Andrade.

Fuente:  Milenio

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!