Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere el diseñador Paco Rabanne a los 88 años

HIZO DE LA TRANSGRESIÓN ALGO MAGNÉTICO

PARÍS (Reuter).– Paco Rabanne, el diseñador español conocido por sus conjuntos metálicos y sus diseños de la era espacial de los años 70, falleció a los 88 años en la localidad bretona de Portsall.

La muerte de Francisco Rabaneda y Cuervo, nombre de nacimiento de Paco Rabanne, fue confirmada por un portavoz del grupo español Puig, que controla la marca Paco Rabanne, de la que el diseñador salió hace dos décadas.

“La suya fue una visión audaz, revolucionaria y provocadora, transmitida a través de una estética única”, declaró Marc Puig, presidente y director general de Puig.

Nacido en un pueblo del País Vasco en 1934, Rabanne creció en Francia y estudió arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París.

Comenzó su carrera dibujando bolsos y zapatos de alta gama, antes de dedicarse a la moda, diseñando prendas y joyas con materiales poco convencionales como el metal y el plástico.

Su primera colección, que describió como “vestidos indescriptibles hechos con materiales contemporáneos”, eran piezas hechas con tiras de plástico unidas por anillos metálicos, que llevaban modelos descalzas en una presentación en un lujoso hotel de París.

“Paco Rabanne hizo de la transgresión algo magnético. Quién si no podría inducir a las parisinas de moda a clamar por vestidos de plástico y metal”, dijo José Manuel Albesa, presidente de la división de belleza y moda de Puig.

El diseñador se asoció con la familia española Puig a finales de los 60 y lanzó perfumes que sirvieron de trampolín para la expansión internacional de la empresa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!