Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aún falta por hacer contra el racismo: Guillermo del Toro

EL DESPRECIO QUE HABÍA EN LOS 90 SE HA IDO VENCIENDO POCO A POCO, SEÑALA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Guillermo del Toro, quien se galardonó con la estatuilla a Mejor Película Animada por su oscura versión de “Pinocho” en la noche de los Oscar 2023, se pronunció frente al racismo en la industria y recordó una fuerte experiencia que vivió cuando era más joven.


El cineasta mexicano aparentemente reveló que cuando llegó a Estados Unidos en los años 90 con su director de fotografía Guillermo Navarro, quien trabajó en “El Laberinto del Fauno”, fueron humillados por un agente de talentos que les dijo: “¿Para qué quiero un mexicano si ya tengo un jardinero?”.


La anécdota la compartió en una conferencia de prensa posterior a la ceremonia de los Oscar, donde obtuvo su tercer premio por la cinta producida por Netflix y codirigida con el animador estadunidense Mark Gustafson.


Guillermo del Toro aprovechó la ocasión para hablar sobre la importancia de la diversidad y la representación de las minorías en Hollywood.


“El primer deber de la diversidad es: cada que te toca hacer algo, debes hacerlo tan bien como puedas”, dijo y agregó: “Porque no estás solo en tu labor, estás cargando atrás con una legión de gente que viene después”.


Asimismo, comentó que poco a poco son menores los casos de discriminación o racismo, pero aún queda trabajo por hacer.


“El desprecio que había en los 90 se ha ido venciendo poco a poco, creo que estamos mejor, nunca está completo el trabajo, siempre hay algo más que hacer.”

¡Comparte esta nota!