Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bruce Willis llega a los 68 años con un complicado estado de salud

En marzo del 2022, anunció su retiro del mundo de la actuación

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– En medio de uno de sus momentos más complicados, luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal, ayer, el actor estadunidense Bruce Willis cumple 68 años de vida.


En marzo del 2022, el protagonista de “El sexto sentido” anunció su retiro del mundo de la actuación, debido a una rara condición que desarrolló llamada afasia, la cual afecta principalmente las capacidades de comunicación.


Posteriormente, la familia Willis hizo uso de las redes sociales para dar un nuevo reporte sobre el actor, desafortunadamente su salud iba complicándose cada vez, pues nuevos estudios sacaron a la luz que, además, enfrenta un problema de demencia, una condición que, entre otras cosas, compromete la personalidad, la conducta y el lenguaje.


Pero hablar de Bruce Willis no se resume a las complicaciones que lo han aquejado en el último año de su vida, y por la que sus seguidores y el público en general han expresado su preocupación.


Nacido en Alemania el 19 de marzo de 1955, Willis es uno de los más grandes íconos del cine de Hollywood, en especial del género de acción.


Arrancó su carrera en la década de los 80; desde entonces ha participado en un sinfín de películas, entre las que destacan: “Armageddon”, “Tiempos violentos”, “El quinto elemento”, “Los indestructibles”, “Mi encuentro conmigo”, “El protegido”, “Glass” y la saga “Duro de matar”, con la que saltó a la fama.


Una de las últimas películas que filmó fue “Paradise city”, en el 2022, y aunque no llegó a ser reconocido por La Academia de Hollywood, en su trayectoria sí cuenta con varios premios, como tres Globos de Oro, uno de ellos por su participación en la serie “Moonlighting”.


LA ESPOSA


Emma Heming, la esposa de Bruce Willis, escribió un emotivo mensaje para el actor cumple 68 años y aunque la modelo le dedicó dulces palabras de amor, no pudo evitar romper en llanto al hablar de la condición que mantiene al actor en un estado de salud muy delicado.


Antes de que Emma, la madre de las dos hijas más pequeñas del actor; Mabel y Evelyn, escribiera una conmovedora dedicatoria de cumpleaños a su esposo, ayer temprano por la mañana subió un video para hablar de lo difícil que estaba resultado para ella vivir el proceso de la evolución de la enfermedad de Bruce, sobre todo en un día como hoy, que es el cumpleaños del actor.


“Así que hoy es el cumpleaños de mi esposo, empecé la mañana llorando, lo puedes notar por mis ojos hinchados y por mi nariz mocosa”, comienza Emma.


Aunque la actriz de 44 años ha sido criticada por hablar en videos de la salud actual de Willis, en este clip Emma cuenta que le parece importante que sus seguidores sean testigos de todos los sentimientos que puede experimentar una persona que está al cuidado de un paciente de demencia frontotemporal.


“Solo que pienso que es importante que veas todos los lados de esta situación, hay personas que me escriben mensajes o me dicen: ´Oh, eres tan fuerte, no sé cómo lo haces´”, expuso Heming, claramente afectada, compartiendo que no ha tenido otra opción que tomar las circunstancias con la mayor de las fortalezas.

¡Comparte esta nota!