Tribuna Campeche

Diario Independiente

Emma Watson, revela por qué dejó actuación

Logró colarse en la lista de las 10 actrices mejores pagadas del mundo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La actriz Emma Watson, quien alcanzó la fama tras su participación en la saga de “Harry Potter”, además de sus protagónicos en películas como “Las ventajas de ser invisible”, “Mujercitas” y la “Bella y la bestia”, reveló el motivo por el que decidió alejarse del mundo de la actuación.
Si bien desde que era una niña la carrera de la parisina comenzó a dar frutos e incluso se coló en la lista de las 10 actrices mejores pagadas del mundo, parece que la fortuna y el éxito no le fue suficiente.


En el 2018, luego de grabar para “Mujercitas”, dio a conocer que haría una pausa en la actuación, sin más, aseguró que se dedicaría a sus asuntos personales. Se trató de la segunda ocasión que desapareció de los reflectores, ya que posterior a “Harry Potter”, también anunció que tenía intenciones de enfocarse en sus estudios.


Ahora, a cinco años de lo sucedido, admitió para Financial Times que actuar no la hacía feliz.
“No estaba completamente contenta, si te soy sincera. Creo que me sentí un poco enjaulada. Lo que encontré realmente difícil fue que tenía que salir y vender algo sobre lo que realmente no tenía mucho control”, dijo.


Agregó que pararse frente a la prensa en donde era cuestionada respecto a los proyectos, le pareció incómodo: “Fue difícil tener que dar la cara y ser la vocera de cosas en las que no llegué a involucrarme en el proceso”, comentó.


Además, confesó que la hicieron responsable de una forma frustrante “porque no tenía voz, no tenía nada que decir. Y comencé a darme cuenta de que sólo quería pararme frente a las cosas en las que si alguien me quería criticar, podría decir de una manera que no me hiciera odiarme a mí misma”.
Actualmente trabaja en algunos proyectos que la hacen sentir mejor, pues su lugar, comenta, está detrás de cámaras donde puede crear y ser parte del proceso.


“La gente siempre me decía que debía dirigir y producir, incluso cuando estaba en “Harry Potter”. Me preocupaba que fuera sólo técnico, no creativo, y que no pudiera aportar lo que creo que es mi conjunto de habilidades”, añadió.


Contó que ha hecho favores a sus amigos o familiares que le piden apoyo para hacer videos o fotografías y se percató de que tiene madera para eso.


“Sé mucho sobre eso. Ser director parecía inalcanzable”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!