Tribuna Campeche

Diario Independiente

Natasha Dupeyrón

Natasha Dupeyrón

Natasha quiere que el público reflexione con “Señorita 89”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– Natasha Dupeyrón es una actriz abiertamente feminista, aunque acepta que no ha sido fácil en una sociedad que está acostumbrada a un contexto machista.

A sus 31 años ha aprendido a distinguir cuando las mujeres están inmersas en una situación de opresión y eso le pasó con su personaje de Isabel en la serie “Señorita 89”, quien es una reina de belleza que no tiene miedo de afectar a otras personas con tal de lograr sus propias metas.

“Isabel entiende que si pasa por arriba de sus compañeras y pasa arriba de ella misma logra sus cometidos en un mundo machista y se mete a la boca del lobo y no le importa”, describe Dupeyrón en entrevista con El Universal.

“Eventualmente se dará cuenta del error, pero ella cree que su cuerpo, su belleza, la pueden sacar adelante y es triste, pero es la realidad de muchas mujeres”, señala.

A raíz del estreno de la primera temporada, este pasado 7 de mayo por el canal de Lifetime, la actriz celebra que se esté hablando sobre las problemáticas detrás de los certámenes de belleza, que considera no deberían existir y haciendo un debate sobre el lado oscuro de estas prácticas que tuvieron su auge en la década de los 80, pero que siguen siendo actuales.

Problemas mentales, violencia e injusticias son algunos de los conflictos que se exponen en los primeros capítulos de esta serie dirigida por la argentina Lucia Puenzo.

Mientras que la segunda temporada, próxima a estrenarse, mostrará temas como la influencia de las televisoras y el crimen organizado.

“Son temas que nos encanta no mencionar y aquí se mencionan como son y creo que las mujeres no es que seamos víctimas o no, sino que así crecimos todas y todos con una educación donde calladitas nos vemos más bonitas, donde todas las películas que vemos o las revistas que leemos nos dicen que nuestro físico es más importante que lo que pensamos”, destaca.

Con este lanzamiento la también modelo y cantante mexicana espera que la reflexión alcance a una audiencia más grande de personas que analicen las exigencias físicas a las que se exponen las mujeres en contextos como este.

“La presión no es sólo para las actrices o para cierto tipo de mujeres, sino que para todas es brutal, lo vemos desde las revistas hasta en la televisión, las películas y crecemos con una opresión dura, pero creo que el feminismo viene a salvarnos de estas ideas que son irreales”.

¡Comparte esta nota!