Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Chuponcito” será vinculado a proceso

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).– José Alberto Flores Jandete, mejor conocido en el mundo de la comedia como “Chuponcito”, será vinculado a proceso en los próximos días, aseguró su exmánager Carla Oaxaca, quien mantiene un proceso penal en contra del famoso payaso por el delito de presunto acoso sexual.

Dicha información había empezado a circular desde hace par de días, pero en entrevista con el programa “Chismorreo” de Multimedios, Oaxaca confirmó la decisión de los tribunales y explicó que, si bien esto ya era un hecho, ha tenido que aplazarse por diversos procedimientos legales.

El famoso payaso está acusado por el delito de presunto acoso sexual.

“En noviembre, un juez federal había dado la orden de que se le vinculara a proceso; sin embargo, a él todavía le quedaba un recurso que fue la revisión del recurso del amparo. Esta revisión se llevó su tiempo y finalmente, hace par de semanas sale la resolución, donde tres jueces federales explican el porqué el señor tiene que ser vinculado y esa es la decisión”, dijo.

Asimismo, destacó que el juzgado donde se da seguimiento a su caso ya tiene el archivo con la resolución en sus manos y lo único que falta para que el proceso pueda continuar es que el comediante sea notificado, lo cual podría ocurrir muy pronto: “Ayer se me notificó que el juzgado ya tiene el archivo y ahora lo único que falta es que se den a la fecha para la audiencia de vinculación”, agregó.

Carla, a pesar de que se dijo cansada por todo el tiempo que ha tardado, también reveló que se siente sumamente contenta, pues por fin la justicia ha llegado para ella: “Se está demostrando que nunca mentí, que nunca he mentido, que las pruebas las tengo y las tiene en la Fiscalía”.

Al ser cuestionada sobre lo que busca al final del juicio, Oaxaca dejó muy claro que no va por ningún arreglo económico, incluso no le interesa, lo único que pide es justicia y que sean las autoridades las que decidan el castigo que tendrá que cumplir el también conductor.

Incluso, manifestó que le encantaría que en la sentencia le impusieran tomar algún tipo de terapia psicológica, para que ninguna otra mujer tenga que pasar por una experiencia similar a la que ella vivió: “A mí no me interesa llegar a un acuerdo con él, yo quiero que se haga justicia y que la justicia decida de qué manera él va a pagar esto; si se tiene que someter a terapia psicológica, ¡qué maravilla!, que se someta para que no vuelva a cometer esos actos”.

Por último, detalló que la denuncia penal en contra de Flores Jandete no es el único asunto que tienen pendientes, pues a la par interpuso una demanda laboral por despido injustificado, aunque sobre este proceso no dio mayor información.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!