Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escasas opciones para Bruce Willis

MÉXICO, DF (Agencias).— Emma Heming ha dado nuevos y desalentadores detalles sobre el estado de salud de Bruce Willis. El intérprete se retiró de la actuación el pasado año después de que se le diagnosticara un trastorno conocido como afasia, una enfermedad que afecta a la capacidad de hablar, así como de comprender el lenguaje, tanto oral como escrito. Sin embargo, no sería hasta varios meses después cuando el actor recibió el diagnóstico definitivo de su dolencia.

El pasado mes de febrero, la familia de Bruce Willis anunciaba a través de un comunicado que el protagonista de La jungla de cristal padece demencia frontotemporal. Una enfermedad compleja para la que, al día de hoy, no existen tratamientos, aunque sus seres queridos mantienen la esperanza de que se invierta en investigación y se produzcan avances en los tratamientos.

Varios meses después de la confirmación del diagnóstico, la mujer del intérprete ha dado nuevos detalles de su situación a través de su perfil público. Emma Heming que, junto a las hijas del actor y también con su expareja, Demi Moore, son sus grandes apoyos en este momento, ha agradecido los constantes mensajes y gestos de cariño que le llegan a través de diferentes canales y ha asegurado sentirse muy afortunada por poder ser parte de una comunidad tan solidaria que no duda en apoyar a Bruce Willis en esta etapa.

Sin embargo, la también actriz ha revelado que la situación del protagonista de filmes como El quinto elemento o Armaggedon, es delicada: «Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas», ha comentado Emma Heming.

Unas palabras desgarradoras que describen la complicada realidad de Bruce Willis. Hay que recordar que la enfermedad que padece el intérprete no tiene tratamiento.

A pesar de que la situación es complicada, toda la familia de Bruce Willis está absolutamente volcada con él, desde su mujer, Emma Heming, su exmujer, Demi Moore y sus hijas. El intérprete además, se estrenaba el pasado mes de abril como abuelo de una niña, primera hija de su primogénita, Rumer.

Todas ellas han formado una piña para estar al lado del intérprete y acompañarle en todo lo que necesite. Especialmente su esposa, que hace unos días, en unas declaraciones a la revista People, confirmaba el lanzamiento de su nuevo proyecto Make Time Wellness, en el que se pone en foco en la salud cerebral en las rutinas de bienestar femeninas.

Según ha contado la mujer de Bruce Willis, ella no había escuchado nunca el término ‹salud cerebral› como tal, hasta que acudió a un médico hace algunos años tras experimentar confusión y problemas de memoria a corto plazo.

“Siempre hablamos de la salud de los senos o la salud del corazón, pero la salud del cerebro era algo de lo que nunca había oído hablar”, ha confesado a la publicación.

Fue entonces cuando tomó la decisión de ahondar en este tema porque se dio cuenta de que cuidar el cerebro tiene beneficios directos en todo el cuerpo. Por eso y, tras recurrir a diferentes suplementos, decidió crear su propio producto, que supliera todas las necesidades.

¡Comparte esta nota!