Tribuna Campeche

Diario Independiente

Standupero Richie, en “proceso de sanación”

Una prima niega que esté desaparecido

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ricardo O’Farrill encendió el miércoles las alarmas tras reportar su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. De acuerdo con la ficha de búsqueda, el standupero fue visto por última vez el pasado 18 de mayo en la alcaldía Tlalpan.
Ayer, la Fiscalía informó que el comediante fue aparentemente encontrado en Hidalgo. Ello luego de recibir documentación por parte de familiares para dar de baja la búsqueda, conforme indicaron en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, durante las últimas horas, familiares y amigos del comediante mexicano han realizado numerosas publicaciones en las que aseguran que se encuentra bien, entre ellas, su prima Regina Carregha.
Regina Carregha ofreció información sobre el paradero del standupero en un comunicado vía Instagram.
Por medio de la publicación “desmintió” la información que ha circulado en redes sociales. En primera instancia, detalló que “Richie” no estaba desaparecido, sino acompañado por su familia en un “proceso de sanación”.
“Les pedimos por favor dejen de difundir información falsa, ya que lo perjudican a él y a toda su familia”, se lee en el post.
De acuerdo con Carregha, al momento O’Farrill permanece incomunicado, y pidió respetar su privacidad para cuando el comediante se encuentre en condiciones pueda compartir lo que realmente ocurrió.
Al mismo tiempo, escribió “recordemos que la salud mental es igual de importante que la salud física, y requiere el mismo trato, seriedad y delicadeza como cualquier tema, enfermedad o trastorno”.
Regina Carregha alegó que “no porque sea una figura de comedia (O’Farrill), quiere decir que podemos burlarnos de sus experiencias fuera del escenario”. Al mismo tiempo, pidió a las personas ser empáticas y acompañarlo en esta etapa de “recibir y sanar”.
Finalmente, la prima de Ricardo O’Farrill anunció que la familia del standupero habilitó un email para que sus fans puedan enviarle cartas de apoyo.

¡Comparte esta nota!