Tribuna Campeche

Diario Independiente

Resfrío y faringitis aquejan a “El Sol”

Al hospital en Chile

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de 10 históricos conciertos en Argentina, con estadios repletos, Luis Miguel continuó con su espectáculo La Gira 2023 en Chile. En la tarde de este martes se conoció la noticia que el Sol de México había sido hospitalizado de urgencia tras brindar su primer show en Santiago, la capital del país trasandino.
Si bien hasta el momento nadie del entorno del cantante ha confirmado la información sobre el estado de salud del intérprete de La Bikina, medios chilenos informaron que el músico había sido internado en un hospital del sector oriente de Santiago. Unas horas más tarde, la prensa local dio a conocer la razón de la hospitalización del cantante. Según informaron, se debería a un cuadro gripal severo que se complicó tras un fuerte resfrío y faringitis que lo aquejaba desde el sábado 19 de agosto.
Los medios de comunicación chilenos reportaron que, tras su arribo al país, el conocido Sol de México experimentó problemas de salud ligados a síntomas respiratorios. La periodista Cecilia Gutiérrez, también desde el país vecino, fue publicando en sus redes sociales información acerca del estado de salud de Luis Miguel. En un principio, intentó llevar calma a sus fans y seguidores. “‘El Sol’ está bien por si acaso.
Es un estado febril pero no significa que cancele sus conciertos, son los cambios de temperatura”, había relatado con un emoji de una carita de alivio después de la preocupación inicial.
El cantante pudo salir a escena y cumplir con las expectativas de sus fans chilenas con el mismo fervor que se dio en Argentina. Sin embargo le faltaron cantar 10 temas que sí entonó en su gira por Movistar Arena de Buenos Aires.

¡Comparte esta nota!