Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peso Pluma sigue con su gira pese a narcomantas

Le aconsejaron que no regrese a México

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Su aparición en los premios MTV Video Music (VMAs) 2023 no pasó inadvertida. Y es que Peso Pluma había sido amenazado con narcomantas firmadas con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Al joven cantante le prohibieron tocar en Tijuana en octubre próximo, pero a decir del tapatío, sus conciertos programados no tendrán cambios.


“Sigo con mi gira normal y poniendo la Bandera de México bien alto, como debe ser”, fue lo que apenas dijo Peso Pluma a una televisora de Estados Unidos, sin dar más declaraciones.


Otro momento clave en la noche para el mexicano, fue cuando la periodista Amelia Dimoldenberg, ubicada en la alfombra roja, le lanzó piropos al intérprete.


La reportera detuvo a Peso Pluma para preguntarle sobre el significado de una frase en español. Sin embargo, esta pregunta resultó ser una estrategia para coquetear sutilmente.


“Hola, ¿cómo estás, guapo?, ¿qué significa?”, preguntó Dimoldenberg, intentando iniciar un juego de coqueteo.


Ella volvió a preguntarle: “Está bien. ¿Cómo estás, guapo? Te lo estoy diciendo a ti”, y Peso Pluma le confesó a la periodista que él tiene novia, aunque ella se despidió con un: “Textea me”.


Aunque su presentación en los MTV Video Music Awards, donde no sólo obtuvo tres nominaciones, también destacó por su participación en vivo en el escenario le regresó un poco la calma, sus fans no han dejado de sentirse preocupados por su seguridad, es por ello que le han pedido que no viaje a Baja California y cancele su concierto.


Hassan, nombre real del artista, publicó en su cuenta oficial de Instagram un poco de lo que vivió durante la ceremonia realizada en Nueva Jersey, y aunque muchos lo felicitaron y hasta le expresaron el orgullo que sienten, en su mayoría se dijeron sumamente angustiados por su bienestar.


“No vayas a Tijuana, bro”, “No vale la pena. Si te quieren ver irán a otros Estados. No te presentes”, “Por el amor de Dios no vayas a Tijuana”, “No vayas, necesitamos que sigas representando a México”, “Te suplicamos que no vayas a asistir a Tijuana, no quiero que algo malo te pase”, “Tu vida vale más, no vengas” son algunos de los comentarios que se pueden leer.


Otros, por su parte, le aconsejaron extremar precauciones y no regresar a tierra azteca: “Mantente fuera de México por tus fans”, “Ya quédate en Estados Unidos”, “Cuídate”, “Mantente a salvo y no regreses a México”, agregaron.
Aunque no anunciaron cancelación, la fecha fue borrada de la página de Ticketmaster.

¡Comparte esta nota!