Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anabel Hernández revela vínculo de actrices con el narco

Citó a Galilea Montijo, Ninel Conde, Paty Navidad y Betty Monroe, entre otras

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Desde hace casi dos años, Anabel Hernández anunció que tenía en su poder el nombre de varias famosas mexicanas relacionadas con el mundo del narcotráfico, pero que no los daba a conocer del todo porque aún estaba corroborando datos.
Lo dijo durante una conferencia en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, a donde fue a presentar “Emma y las otras mujeres del narco”, en el cual daba una probadita.
En esa obra, basada en testimonios y documentos, la periodista aseguró que Galilea Montijo sostuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva, líder de la mafia a principios de siglo, mientras que Ninel Conde fue objeto de un capítulo titulado “El bombón asesino”.
“Quiero decir que tengo una lista muy amplia de muchas mujeres que forman parte del mundo de los espectáculos, sus nombres no están aquí porque no he terminado esa parte de la investigación. Mi responsabilidad me obliga a revelar esos nombres cuando se haya terminado la investigación”, indicó Hernández durante su presentación.
Esta semana explotó la bomba, con la salida al público del libro “Las señoras del narco. Amar en el infierno”, en el que se mencionan actrices, cantantes y conductoras.
La periodista cita como fuente principal a una mujer de nombre Celeste, expareja de Beltrán Leyva y madre del hijo de éste.
De Galilea Montijo, señala que habría sostenido una relación con el capo entre 2004 y 2005, recibiendo además un bono mensual de 200 mil dólares (equivalente a casi siete millones de pesos, de acuerdo con la paridad peso-dólar de ese momento).
El jueves la conductora de “Hoy” colgó en su cuenta de Instagram un texto en el que, sin tener dedicatoria, recuerda que lleva tres décadas trabajando en el medio artístico y sin la ayuda de nadie.
“Para mí el éxito es no deberle nada a nadie, dormir en paz, no hacerle daño a nadie, mirar a quien sea con la frente en alto”, escribió.
Cita también a Paty Navidad. Supuestamente la actriz de “La fea más bella” y contendiente en “Master Chef” fue llevada a una fiesta de cumpleaños para cantar, pero el festejado era Beltrán Leyva.
Ella supo hasta que terminó su espectáculo y cuando pidió su pago, fue llevada a un cuarto por el narco donde éste le condicionó el dinero a cambio de algo más físico. Navidad se negó a todo y salió del lugar sin dinero.
Paty ha mantenido hasta ahora silencio, pero sus clubs de fans emitieron un comunicado en el que descartan por completo lo narrado en el libro, creyendo enteramente en la integridad de ella.
También a Karla Luna, la fallecida comediante, integrante de “Las Lavanderas”, quien habría tenido relación con el capo durante un tiempo.
Su excompañera Karla Panini, quien terminó casándose con quien fuera esposo de Luna, contó esta semana en una transmisión en vivo que su propia examiga le había revelado su relación el narco.
“Yo jamás estuve en contacto con ese señor, nunca conocí a ese señor, jamás lo vi, jamás supe de él, hasta que la misma Karla Luna me confesó que había tenido una relación con ese señor y que por eso en el año 2008 había Américo (el entonces marido) decidido terminar con ella”, indicó Panini.
Igual Mariana Ríos, que fue Señorita México 2000, por lo que fue la representante nacional en Miss Internacional 2001. Ha sido actriz en “El triunfo del amor” y “Mañana es para siempre”, En su cuenta de Instagram da cuenta que se encuentra de viaje en Europa. Se dice tuvo romance con Beltrán Leyva.
Además, Dorismar, argentina que se dio a conocer en el programa “Desmadruga2” y que ha posado en revistas para caballeros. También ha guardado silencio.
Menciona igual a Betty Monroe, tapatía que a principios de siglo era uno de los rostros frescos y más cotizados de TV Azteca. Igual sin pronunciamiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!