Tribuna Campeche

Diario Independiente

Melissa Flores, la mexicana que se alista para Miss Universo 2023

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Cada vez está más cerca el concurso de belleza más importante del mundo: Miss Universo 2023, que este año se llevará a cabo en El Salvador el próximo 18 de noviembre.
Este año a México lo representa Melissa Flores, originaria de Michoacán y aquí te contamos quién es y cómo llegó hasta esta contienda.
Melissa es una modelo de 25 años que, además egresó de la Universidad Contemporánea de las Américas como Licenciada en Psicología. En el año 2018 se convirtió en la ganadora del concurso Miss Earth México, que tuvo sede en Filipinas.
Compitió contra candidatas de 87 países y obtuvo el puesto de tercera finalista bajo el título de Miss Tierra Fire, con esto se consagró como la segunda mexicana en llegar al cuadro de finalistas, después de una década de que lo hizo Abigail Elizalde.
Cinco años después llegó al concurso Mexicana Universal, donde durante la quinta edición obtuvo el título que antes han sostenido modelos como Irma Miranda y Andrea Meza, que ganó Miss Universo 2020. Eso le dio a Flores el pase a la competencia internacional siendo la primera michoacana en representar a México.
En sus redes sociales Melissa se define como figura pública y psicóloga. Ahí promueve una campaña altruista llamada “NoMeLimites” que promueve la prevención y atención en violencia de relaciones de noviazgo.
Con esta iniciativa ha visitado escuelas en distintas comunidades para hablar acerca del amor propio con las y los jóvenes para evitar abusos dentro de las relaciones de pareja.
Además, entre muchos de sus vestuarios destacan los que elige con temática regional mexicana, que parece ser su favorita, pues suele lucir los trajes típicos en las calles de los Pueblos Mágicos y junto a caballos, a quienes parece tener un especial aprecio.

¡Comparte esta nota!