Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gloria Trevi manda fuerza a Guerrero desde su concierto

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “No estás sola, no estás sola”, gritaban los 10 mil fans reunidos en el Auditorio Nacional la noche del jueves que se convocaron para ver a Gloria Trevi, recinto donde la cantante aprovechó para pedir ayuda para los damnificados afectados por el huracán Otis, que ha dejado más de 27 muertos a su paso por el Estado de Guerrero.
“Acapulco se va a volver a levantar más hermoso que nunca”, dijo la cantante acompañada en el escenario de los Ángeles Verdes, dependencia de la Secretaría de Turismo.
De acuerdo con la artista, su marido, Armando Gómez, se encontraba en el Estado cuando sucedió el desastre, al tiempo que ella se hallaba en la Cámara de Diputados “muerta de miedo”, debido a que no sabía nada de él.
“Un agradecimiento a su esposo que, a pesar de todo lo que sufrió, está de pie y motivado a seguir ayudando”, indicó el líder de los Ángeles Verdes. “No les vamos a fallar, toda la ayuda que ustedes entreguen en los eventos de Gloria va a ser y va a llegar hasta la gente”, agregó.
La regiomontana presentó un recorrido musical a través de éxitos de antaño como: “La papa sin catsup”, así como sus sencillos más recientes, “Inocente” y “Medusa”. Tampoco faltó el tema “Ellas soy yo” tema de apertura de su bioserie del mismo nombre, la cual se encuentra actualmente en su recta final en televisión abierta.
“Cuando yo decidí contar mi historia tuve muchísimo miedo de que tú no regresaras aquí”, admitió la regiomontana en referencia al concierto, confesión tras la cual recibió una ola de cobijo por parte de sus fans, quienes se refirieron a ella durante toda la velada como “Yoyis”, mote con el que la llama su familia en la bioserie.
“Tuve miedo porque me iba a mostrar con todos mis defectos, con todas mis debilidades”, se sinceró Gloria, “…esa mujer cabrona que a veces quiero transmitirte para que levantes tu cara y para que luches y salgas adelante, te iba a presentar a Yoyis, esa niña que aún se asoma por mis ojos y que hoy veo su sueño se hizo realidad, pero ella no sabía la pesadilla que iba a pasar”, expresó la artista con voz quebrada, al tiempo que sus ojos se empañaron de lágrimas.
“Esta canción tiene una dedicatoria especial para todas las mujeres y para los hombres de verdad, para aquellos que aman a sus madres, a sus hermanas, a sus hijos, hijas; a sus mujeres. Ellas soy yo”.
Entre aquellos hombres a los que se refirió está Armando Ávila, quien Gloria aseguró ha sido “el productor de su vida”, aquel que compuso otros temas que sonaron en el recinto como “El favor de la soledad”, “No querías lastimarme” y a cuyo hermano fallecido le dedicó “Les diré, les diremos”, de su primer disco, tema que interpretó acompañada con pantallas iluminadas con corazones.

DE LENTEJUELAS A MEDIAS ROTAS

La artista, quien arrancó su espectáculo con temas como “Gloria”, “La noche”, “Pruébamelo”, “Me río de ti” y “Habla Blah Blah” también tuvo su momento con mariachi, en el que rindió homenaje a Juan Gabriel, pero lo que arrancó más gritos de sus fans fueron las canciones de los inicios de su carrera como “Pelo suelto”, tema en el que la artista aprovechó para subir al escenario a tres niñas con las que bailó; también se bajó varias veces de la tarima para interactuar con sus seguidores, quienes la recibían con palmas y regalos.
Gloria realizó diversos cambios de vestuarios entre vestidos con brillo y sus tradicionales medias rotas; también presumió la misma energía, agilidad e irreverencia de los inicios de su carrera, como su ya emblemática aparición en “Dr. psiquiatra” a través de un arnés que la hizo “volar” por encima de los asistentes; o desenfrenarse en canciones como “Cinco minutos”.
La artista, quien admitió ser “una parte de superheroína”, también enamoró con temas como “Te diré que sí (Vestida de azúcar)”, “Con los ojos cerrados” y “El recuento de los daños”, que formó parte de su solicitado encore.
“Gracias por traerme de regreso de todas las maneras posibles, porque a ti hasta la fecha te dicen que yo soy un monstruo, yo soy ‘Medusa’”, indicó para dar por finalizado su show con ese tema y el icónico “Todos me miran”, canción con la que tomó de parte del público la ya emblemática bandera de la comunidad LGBT+.

¡Comparte esta nota!