Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni drogas, ni indicios de crimen de muerte de Matthew Perry

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el jacuzzi y sin signos vitales encontraron la tarde del sábado al actor Matthew Perry, de 54 años, en su domicilio de Calabacitas, en el norte de California, según reportó el portal de farándula estadunidense TMZ.

En tanto, fuentes policiales que arribaron a la propiedad de Matthew Perry, en la que lo encontraron muerto la tarde del sábado, han dicho públicamente que hallaron medicamentos recetados en la casa del actor, sin embargo, ninguno de ellos se trataba de una sustancia ilícita, por lo que hasta el momento han descartado que el deceso haya sido causado por el consumo de narcóticos.

Matthew enfrentó batallas personales y la más fuerte fue su adicción al vicodin, así lo hizo saber en su libro de memorias.

Su lucha contra las adicciones fue una montaña rusa que lo llevó varias veces a rehabilitación, mostrando una faceta vulnerable y humana.

De acuerdo con TMZ, en el lugar donde encontraron el cuerpo del actor de la serie Friends, donde daba vida al personaje de Chandler Bing, no hallaron nada más que eso, ningún indicio de que haya consumido alguna droga o un intento de quitarse la vida.

Según las fuentes policiacas de la ciudad de Los Ángeles citadas por el portal, se recibió una llamada de emergencia donde solicitaban ayuda por un presunto paro cardiaco, pero cuando llegaron al domicilio, el actor ya había fallecido.

Matthew también lidió con algunos problemas de salud, algunos de los cuales terminaron en hospitalización. Uno de esos incidentes se debió a una perforación gastrointestinal que lo obligó a someterse a una cirugía de emergencia hace dos años.

A través del medio TMZ, policías informaron que recibieron una llamada en la que se solicitaba su asistencia para resolver un “accidente acuático”, sin embargo, cuando llegaron a la propiedad de Matthew, ubicada en Pacific Palisades, se percataron de que el actor ya no se encontraba con vida por lo que ya no fue necesario trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo con las declaraciones, con las que hasta ahora se cuenta, no había ningún signo o indicio de que el actor, que dio vida a Chandler Bing, hubiera consumido ninguna clase de opioide, y aunque los agentes sí encontraron medicamentos, aseguran que se trataban de fármacos recetados, como antidepresivos, ansiolíticos y medicamentos para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), los cuales también pueden ser administrados para tratar otras dolencias como el enfisema o la bronquitis.

Estas declaraciones empatan con lo presuntamente declarado por oficiales de la división de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles, que también fueron enviados a la casa del actor, pues fuentes internacionales aseguran que no hallaron drogas ni signos de crimen en el domicilio.

Cabe aclarar que a pesar de que son unos de los primeros informes resolutivos, aún no se ha anunciado una causa oficial de la muerte del actor.

Por ahora, informa Daily Mail, la familia del actor sigue en espera de que un médico forense del condado de LA realice la autopsia que dictamine el motivo por el cual Perry perdió la vida.

DESCONSOLADA LA FAMILIA

La familia de Matthew Perry habla por primera vez desde que se dio a conocer la noticia de su deceso, tras lanzar un comunicado donde hablan de lo devastador que ha resultado aceptar que Matthew perdió la vida, expresando que se encuentran desconsolados por la partida de un ser humano como el actor, quien aseguran que, a través de su talento y carisma, entregó mucha alegría al mundo, pues a lo largo de su carrera dio vida a Chandler Bing, uno de los personajes principales de la exitosa serie de Friends.

¡Comparte esta nota!