Tribuna Campeche

Diario Independiente

Shakira pagó multa porque así se lo pidieron sus hijos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Ayer se dio a conocer que Shakira pagó en España 7.8 millones de euros como multa ante a las acusaciones por fraude fiscal, que enfrenta desde verano del año pasado, pues de esta manera evita los tres años de prisión por los que fue condenada por la justicia española.
La cantante colombiana dio a conocer durante la audiencia, que accedió a pagar la sanción que propuso el tribunal porque así se lo pidieron sus hijos Milán y Sasha.


“Mis hijos me lo han pedido, por ellos he tomado esta decisión”, dijo la artista durante su comparecencia.
Shakira tuvo que volver a Barcelona para ser juzgada frente al Estado español, tras ser acusada por fraude fiscal, luego de defraudar a Hacienda de 2012 a 2014, cuando aseguró que vivía en otro país para evitar el pago de impuestos, generando una deuda de 14,5 millones de euros.


Sin embargo, la cantante terminó pagando mucho más dinero de lo que ascendía su deuda, pues hace un tiempo tuvo que pagar 17,5 millones, y ahora se suman los 7,8 millones de euros que acaba de entregar, aunque cabe aclarar que la Fiscalía española pedía ocho años y dos meses de cárcel más una multa de 23,7 millones de euros.


Y aunque la intérprete de Pies descalzos fue condenada a tres años de prisión, no se verá obligada a pisar a la cárcel, debido a que el tribunal aplicará un “atenuante de reparación del daño”, debido a los 7,8 millones de euros que la famosa pagó. Los representantes legales de la cantante llegaron a este acuerdo con la Fiscalía de última hora, de acuerdo con la agencia española EFE.


Mientras se llevaba a cabo la audiencia, el equipo de prensa de la cantante lanzó un comunicado oficial donde exponía las causas por la que la cantante accedió a pagar la multa, pues de ese modo se evitaría de que sus hijos fueran testigos de un proceso largo que la llevaría “al banquillo”, pues para Shakira en este momento, criar a sus hijos lejos del escándalo es una prioridad.


“Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos”, precisa el texto.

¡Comparte esta nota!