Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega Shakira a España 6.6 mde

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Shakira sigue haciendo frente a las denuncias por fraude fiscal en España, y en esta ocasión, sus representantes informaron que entregó 6,6 millones de euros por un segundo caso en su contra.
Luego de que en julio pasado un tribunal de las afueras de Barcelona anunció la apertura de un nuevo proceso por fraude fiscal, que se remonta a 2018 y que asciende a 6,6 millones de euros (7,2 millones de dólares) entre intereses y tasas de regularización, es que la cantante colombiana puso punto final al asunto este 24 de noviembre.
De acuerdo con el diario catalán El Periódico, la agencia de representación de la intérprete de La Loba indicó que la suma fue entregada por la artista a la justicia a finales de agosto; aunque destacaron que esta acción no prejuzga su culpabilidad ni su inocencia, sino que sería “una demostración” de saldar sus cuentas con el fisco español.
La información surge luego de que Shakira llegó a un acuerdo el pasado lunes para evitar un mediático juicio por fraude fiscal, y reconoció los hechos y comprometiéndose al pago de una multa de más de 7 millones de euros (aproximadamente 8 millones de dólares).
Cabe mencionar que este convenio incluye una condena total a tres años de prisión para la colombiana, que quedará suspendida a cambio del pago de una sanción de 432 mil euros por no haber pagado impuestos en España en los ejercicios 2012, 2013 y 2014.
Tras su separación del exfutbolista Gerard Piqué, el año pasado, la barranquillera se mudó con sus hijos a Miami, aunque tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011, en el país ibérico.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!